Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desarrollo non sancto

Resumen del Libro

Libro Desarrollo non sancto

Los desafíos socioambientales que el mundo enfrenta hoy requieren más que respuestas técnicas, jurídicas y políticas. Para salir de la grieta estéril entre una política tecnocrática, por un lado, y una política reaccionaria y demagógica, por otro, resulta imperativo repolitizar el debate cultural acerca de la necesaria "transición civilizatoria", desnudando los sesgos de las representaciones actualmente hegemónicas del mundo y ofreciendo posibilidades de futuro alternativas. En este debate global ha irrumpido en años recientes un actor insospechado: la religión. La "ecología integral" que promueve el papa Francisco en su revolucionaria carta encíclica Laudato si': sobre el cuidado de la casa común —en línea con la gran mayoría de las religiones globales— es singular en su crítica mordaz a la trayectoria de desarrollo deletérea que prevalece actualmente en el mundo, así como en su énfasis en la necesidad de un "cambio de paradigma". De esta manera, Laudato si' abre una ventana de oportunidad histórica para instalar el debate sobre el desarrollo en una esfera pública regional y global, y para la formación de nuevas alianzas discursivas, institucionales y de acción, incluyendo el mundo religioso. El propósito de este libro es contribuir a crear una esfera de resonancia para el llamado de Francisco a una transición radical hacia una ecología integral. Con el foco puesto en Latinoamérica, pero proyectándolo a la esfera global, busca dar visibilidad a las voces marginadas o excluidas del debate sobre desarrollo y sustentabilidad ecológica. Con este objetivo, este libro reúne a algunos de los referentes más lúcidos en esta temática, provenientes del mundo de la academia, la Iglesia, la sociedad civil organizada y la política para entablar un diálogo inspirador, esclarecedor y provocador sobre el potencial y las limitaciones de la religión para fertilizar el debate global sobre el desarrollo sostenible, pero también para promover la "Gran Transformación" hacia un nuevo modelo civilizatorio: una civilización capaz de sostener el futuro de la vida en el planeta, hoy gravemente amenazada por "el comportamiento suicida de la sociedad planetaria" (Francisco), obnubilada por una idea de desarrollo tan esquiva como obsoleta.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La religión como actor emergente en el debate global sobre el futuro del planeta

Cantidad de páginas 248

Autor:

  • Adrián E. Beling
  • Julien Vanhulst

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

97 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

El devenir "mujer" en Simone de Beauvoir

Libro El devenir mujer en Simone de Beauvoir

Todas reconocemos a Simone de Beauvoir. La recordamos en esas fotografías vistas innumerables veces: su pelo recogido, sus ojos claros, sus manos cruzadas. Tenemos la certeza de que El segundo sexo es una obra de referencia —y casi también de reverencia—. Rememoramos esa cita manida: "No se nace mujer, se llega a serlo". Estos son los lugares comunes. Ahora es el momento de la inmersión. Este volumen aborda el análisis de la pregunta central del libro: qué es una mujer; y profundiza en sus paradojas y nociones fundamentales (inmanencia, alteridad, reciprocidad...). Ya es hora de...

Canciones y romances de Liébana

Libro Canciones y romances de Liébana

Con motivo del año jubilar lebaniego se presenta este completo estudio de la literatura oral y la tradición musical de Liébana donde se examinan detenidamente las tonadas, los romances y sus cantos religiosos, atendiendo por igual a la parte poética y a la musical.

Atrapados En El Feminismo

Libro Atrapados En El Feminismo

In recent years, feminism has been revolutionized through different movements such as #MeToo that center on the issue of equality for all genders. Gemma Cernuda emphasizes that its not a concept that opposes any other, but that its an inclusive term that is looking for a better society.

Mujeres al frente

Libro Mujeres al frente

Mujeres al frente recoge las entrevistas a siete mujeres colombianas que ante la guerra deciden construir alternativas a la violencia. Narra su apuesta por construir un país sin violencia en un proceso que ya se contempla como el primer conflicto de la historia en el que las mujeres han participado activamente con una propuesta de género, incluida en el acuerdo final de paz. "Lula Gómez nos enfrenta, a través de los testimonios de estas siete valiosas mujeres, no sólo a las realidades complejísimas de una guerra donde todo es maraña difícil de desentrañar, sino, y sobre todo, a la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas