Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Derecho de la libertad religiosa

Resumen del Libro

Libro Derecho de la libertad religiosa

En esta obra se estudia la significación y el alcance que presenta el derecho fundamental a la libertad religiosa, en perspectiva estatal, internacional y europea, a fin de contribuir a la definición de su objeto específico. Seguidamente, se analiza la titularidad del derecho, exponiendo tanto su dimensión subjetiva, esto es, individual y colectiva, como su no menos notable dimensión objetiva o institucional. Esta última requiere el análisis de la trascendencia adquirida por los principios de laicidad del Estado y de cooperación con las confesiones. Una vez fijado ese marco ineludible, la obra aborda el conocimiento de las diversas fuentes normativas que ordenan, derivadamente, la regulación del fenómeno religioso en España. Seguidamente, se exponen, sistemáticamente, las distintas y complementarias formas de protección que se otorgan a la libertad religiosa. El régimen patrimonial, económico y fiscal de las confesiones, habida cuenta de su extraordinaria significación, merece, también una exposición adecuada a su importancia. Y asimismo, se exponen las distintas manifestaciones de la asistencia que prestan las confesiones, en orden a hacer plenamente efectivo el derecho fundamental de referencia, en los ámbitos militar, penitenciario, hospitalario, asistencial y educativo. Además, como novedad de esta edición, se aborda la cuestión de la enseñanza de la religión en los centros educativos. Dada su trascendencia práctica, la obra concluye con el estudio de los diferentes sistemas matrimoniales y, en concreto, detallando la regulación del matrimonio religioso en España.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 450

Autor:

  • José María Porras Ramírez
  • Agustín Montilla De La Calle
  • María Concepción Álvarez-manzaneda Roldán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

90 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

Securitarismo y Derecho Penal

Libro Securitarismo y Derecho Penal

Al siglo no le sientan bien los principios liberales del Derecho penal, precisamente ahora que van a cumplirse los 250 años de la publicación del libro del Marqués de Beccaria. Tras el 11 de septiembre de 2001 la excepción no se mantiene aislada en la lucha contra el terrorismo sino que regresa la idea de seguridad y prevención, que tiende a apoderarse de todo el Derecho penal. Medidas previas al delito y posteriores al cumplimiento de la pena, penas perpetuas especialmente para los delincuentes “peligrosos”, así como para los que lo parecen por causa en problemas mentales o de...

Actas de la H. Cámara de Representantes ...

Libro Actas de la H. Cámara de Representantes ...

Includes sessions from Oct. 9, 1830 (Act no. 1, 1st period 1st legislature). July 15, 1857 (Act no. 70, 68th ordinary sessions of the 3rd period of the 7th legislature) and annex 1-3 (through Oct. 29, 1857, extraordinary sessions of the 7th legislature)

Vulnerabilidad, solidaridad y pandemia. Algunas reflexiones desde el derecho civil

Libro Vulnerabilidad, solidaridad y pandemia. Algunas reflexiones desde el derecho civil

La historiografía antigua sobre la “peste” en Roma monárquica y republicana pone en evidencia, en las respuestas del Gobierno, la implicación necesaria entre ius y sacrum. Esta relación plasma las conductas políticas frente a la calamidad, en términos de ampliación o restricción del goce de derechos civiles y de exasperación o mitigación de las prácticas del imperialismo.

Perito Judicial en recursos en el proceso penal y ejecución de sentencias penales

Libro Perito Judicial en recursos en el proceso penal y ejecución de sentencias penales

De todos es sabido que "más vale un mal acuerdo, que un buen juicio". Sin embargo, cuando las cosas se tuercen, a menudo no queda más remedio que acudir a los tribunales. Podemos definir los recursos como medios de protección al alcance de los ciudadanos para impugnar los actos y hechos judiciales o administrativos, que considere ilegítimos o no conformes con la Ley para defender sus derechos. Hemos de distinguir dos clases de recursos: los recursos judiciales (penales y civiles) y los recursos administrativos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas