Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿"Democracia sigilosa" en España?

Resumen del Libro

Libro ¿Democracia sigilosa en España?

¿Le importa a la ciudadanía española cómo se toman las decisiones políticas? Y en caso afirmativo ¿qué tipo de procesos políticos desea? La publicación de Stealth Democracy hace unos años, abrió un interesante debate sobre este tema, pero los datos de este estudio norteamericano solo se habían replicado para el caso finlandés. Este texto describe y analiza los resultados de la encuesta CIS 2860 donde se realiza una réplica, ampliación y crítica de ese texto y del cuestionario en el que se basaba. Los dos primeros capítulos de este volumen realizan una descripción de los procesos políticos que desea la ciudadanía española, discutiendo si se desean los mismos tipos de procesos para todos los temas y todos los ámbitos territoriales. La segunda parte del volumen se dedica a intentar explicar de dónde surgen esas actitudes, incorporando tanto las variables centrales del texto norteamericano, enriquecidas con nuevos indicadores (percepción de consenso, aversión al conflicto, o percepción sobre las capacidades de políticos y ciudadanía), como otras que habían sido ignoradas hasta ahora (por ejemplo, la intensidad de las actitudes).

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 132

Autor:

  • Clemente J. Navarro
  • Magdalena Wojcieszak
  • Pau Alarcón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

36 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Sociedad Megan Rapinoe cambio de juego. (Magis 471)

Libro Sociedad Megan Rapinoe cambio de juego. (Magis 471)

Las audiencias y los anunciantes prefieren seguir mirando las canchas donde juegan los hombres, pese a las hazañas que lograron las campeonas. De ahí que, entre éstas, la veterana Megan Rapinoe se haya convertido en un emblema de la lucha por la equidad entre hombres y mujeres. (ITESO)

La Democratización De La Sociedad Mexicana (1968 – 2021)

Libro La Democratización De La Sociedad Mexicana (1968 – 2021)

A través de un acucioso estudio de la realidad, realizado con las herramientas propias de la ciencia política, en el presente libro se exhibe el comportamiento democrático del individuo, así como la clase social a la que pertenece, la cual lleva implícito el sello indeleble del principio democrático en todas sus formas y expresiones, ello ha dado como resultado un comportamiento el cual no es nada saludable. Esta conducta está fundamentada en la igualdad, así como en la prodigalidad y el dispendio, y tiene como bastión el dogma recalcitrantemente subyugador de la superioridad...

Los derechos de la mujer son derechos humanos

Libro Los derechos de la mujer son derechos humanos

La igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer forman parte de los derechos humanos fundamentales y de los valores de las Naciones Unidas. A pesar de ello, a lo largo de su vida, las mujeres de todo el mundo sufren regularmente vulneraciones de sus derechos humanos y no siempre se considera prioritario hacer efectivos los derechos de la mujer. Para la consecución de la igualdad entre las mujeres y los hombres es preciso entender globalmente los distintos modos en que se discrimina a las mujeres y se las priva de igualdad, a fin de ...

Objetividad y verdad en el derecho. Variaciones sobre un tema de Dworkin

Libro Objetividad y verdad en el derecho. Variaciones sobre un tema de Dworkin

En torno a la teoría de Dworkin se estructura una muy importante discusión sobre el aborto, desde una perspectiva iusnaturalista que critica el positivismo jurídico. El autor cuestiona las debilidades e inconsistencias del notable filósofo norteamericano, trayendo a colación el problema de la interpretación y aplicación del derecho.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas