Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De los chamanes a los DJ's

Resumen del Libro

Libro De los chamanes a los DJ's

Esta obra pretende hacer un breve reencuentro histÓrico de las artes musicales en Baja California, desde las manifestaciones musicales de los grupos indÍgenas hasta la mÚsica electrÓnica del siglo XXI. Su fundamento principal son la mÚsica y que aquÍ han hecho su plataforma de trabajo e inspiraciÓn. Esta no es una recopilaciÓn exhaustiva donde aparezcan todos los intÉrpretes y compositores bajacalifornianos. De cada Época se han escogido los ejemplares representativos de tal periodo para ofrecer un panorama general de las artes musicales en nuestra entidad. El eje fundamental de este libro es la mÚsica formal y los mÚsicos y agrupaciones que la hicieron posible en nuestra entidad, incluyendo a personajes pioneros como Irineo RodrÍguez, Jack Tenney, Manuel Covantes, Benjamin Serrano, Guillermo Argote, Alfonso Vidales y HÉctor Seeman, lo mismo que a grupos y festivales esenciales para su desarrollo y evoluciÓn, tales como el TrÍo ClÁsico Universitario, la banda de MÚsica del Estado y la Orquesta de Baja California, entre los primeros y los segundos estarÍan el Festival MÚsica Progresiva Baja Prog, el Festival Internacional de MÚsica y MusicologÍa de la UABC, entre muchos otros. Esta obra es un estudio sobre un tema casi inÉdito en las artes mexicanas en tÉrminos regionales. No es un texto para especialistas, sino una obra de difusiÓn de las artes musicales para el pÚblico en general. Pretende reconocer la labor creativa e interpretativa de estos artistas para que sus aportaciones, hechas desde este rincÓn del paÍs, no se pierdan en el olvido y sean patrimonio cultural de todos los mexicanos. Acordes nacidos en la frontera norte. MelodÍas creadas desde el vasto desierto bajacaliforniano para todos nosotros.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : breve crónica de las artes musicales en Baja California

Cantidad de páginas 410

Autor:

  • Gabriel Trujillo Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

56 Valoraciones Totales


Más libros de Arquitectura

Estructuras Laminares en la Arquitectura Colombiana (1945-1970)

Libro Estructuras Laminares en la Arquitectura Colombiana (1945-1970)

"Este libro es el resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo desde la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, orientado a identificar las características formales y constructivas de las estructuras laminares [membranas y plegaduras] diseñadas y edificadas en Colombia durante un período de veinticinco años contados a partir de 1945, por profesionales nacionales que conocían bien lo que por entonces ocurría en el contexto de la arquitectura internacional y de manera particular en el campo de los sistemas estructurales destinados a cubrir grandes superficies con...

Cómo construir una catedral

Libro Cómo construir una catedral

Las catedrales góticas, asombrosas hazañas de la construcción y la ingeniería procedentes de un periodo anterior a las estructuras de acero y a las máquinas industriales, siguen resultando, cientos de años después de su construcción, impresionantes por su escala y grandeza. Centrado en la época dorada de la construcción de estos símbolos históricos de la fe cristiana, Cómo construir una catedral examina uno a uno cada elemento de la estructura, desde la planta hasta la culminación de la aguja, y explica el proceso de construcción medieval en detalle. Escrito por uno de los más ...

Hotels 100%

Libro Hotels 100%

How much importance do we give to the settings in which we live, sleep and relax when we go travelling? Nowadays travel usually means spending time in hotels, and these establishments have set about specializing in order to satisfy the varied needs of their guests. In this book we have sought to open a window on today's highly innovative hotels by showcasing some particularly attractive examples from all over the world. All the hotels that we have gathered together are united by a quest for up-to-date design aimed at providing a welcome for business travelers or tourists.

Andalusian Architecture Award 08

Libro Andalusian Architecture Award 08

Catálogo de la exposición del mismo nombre, resultado de la segunda edición del Premio Andalucía de Arquitectura, que en su modalidad de "obra construida" galardonó la Remodelación y ampliación de la Estación de Ferrocarril de Basilea, de Cruz y Ortiz arquitectos. La publicación recoge un panorama de las mejores realizaciones de la arquitectura andaluza en el periodo del 2000 al 2005, en el que se muestran obras tanto de escala urbanística como pequeñas intervenciones en el paisaje, edificios de viviendas y espacios públicos, pasando por rehabilitaciones o edificios de servicios.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas