Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De las Cortes Españolas al Congreso de los Diputados: el devenir de su presidencia (1942-78)

Resumen del Libro

Libro De las Cortes Españolas al Congreso de los Diputados: el devenir de su presidencia (1942-78)

El 'nuevo Estado franquista', configurado jurídicamente por medio de las denominadas Leyes Fundamentales, incluye en si un entramado institucional a las Cortes, órgano de rancia tradición en la historia peninsular, aunque ahora notablemente transformado. Su dirección sigue recayendo en la figura del Presidente, pero se le dota de tales poderes que lo convierten en una figura clave en el desenvolvimiento político-jurídico de nuestro país durante cuatro décadas. Y esa es precisamente la intención de los autores de esta monografía, el desgranar las competencias y funciones de la Presidencia de las Cortes desde 1942 hasta 1978.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 90

Autor:

  • Estefanía Jerónimo Sánchez-beato
  • Miguel Ángel Morales Payán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

22 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

Teoría general del Derecho

Libro Teoría general del Derecho

Jean DABIN, nacido en Lieja el 9 de julio de 1889, cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de aquella Universidad con tal distinción, que se hizo acreedor al premio universitario en 1910 y al título de doctor al año siguiente. Su predilección por los estudios referentes al Derecho privado, le empujó a continuar pacientemente su preparación, luchando hasta conseguir en abril de 1920 el título de Doctor especial en Derecho civil que le concedió la Facultad, al mismo tiempo que su nombramiento de profesor ayudante, encargado de la explicación de los “principios generales de...

Constitución y sociedad en la formación del Estado de Querétaro, 1825-1929

Libro Constitución y sociedad en la formación del Estado de Querétaro, 1825-1929

Basados en la historia constitucional del estado de Queretaro, los autores analizan de manera detallada los rasgos que definieron la mentalidad social y politica de esta provincia en su transito del siglo diecinueve al veinte, y asi evidenciar el contraste experimentado en 175 anos de vida independiente. Recuento de gran valor documental, que lo mismo adopta el punto de vista estrictamente juridico como el de las ideologias difundidas en los textos.

La inmigración y usted

Libro La inmigración y usted

"Dirigida exclusivamente al mundo hispanoparlante, La inmigracón y usted es una guía esencial que resuelve todas las dudas relacionadas con las leyes inmigratorias de Estados Unidos. Desde el ciudadano americano que desea auspiciar a un familiar hasta el inmigrante que necesita legalizar su status, esta obra ofrece a todo el mundo la información necesaria para adentrarse en el complejo mundo de las visas, la residencia permanente y la ciudadanía americana"--Web site del editor (March 2008).

Temas de derecho minera- energético

Libro Temas de derecho minera- energético

El número catorce de la Colección de Regulación Minera y Energética es una edición especial,conmemorativa de los veinte años de trayectoria de los departamentos de Derecho Minero-Energético, su extensión y enfoque. Es así como en esta edición se reúnen artículos asociados al sector minero, de hidrocarburos, al sector eléctrico sociales, regulatorios, corporativos y ambientales del sector minero- energético.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas