Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la resistencia

Resumen del Libro

Libro De la resistencia

No hay concepto más central en el imaginario y la acción política contemporáneas que el de resistencia. En sus distintas manifestaciones de la guerrilla armada a la protesta pacifica masiva de Gandhi, de Wikileaks y la Primavera árabe a la erupción global y represión violenta del movimiento Occupy Wall Street los conceptos de resistencia se están convirtiendo en ubicuos y urgentes. De la resistencia abre con el estudio de Clausewitz sobre el nuevo modelo de guerra de guerrillas surgido en España para resistir al Ejército napoleónico, continúa analizando las contribuciones de varios pensadores fundamentales para finalmente identificar continuidades de la resistencia y la rebelión desde la Comuna de Paris al campamento de la paz de Greenham. Por último, el autor reflexiona sobre las manifestaciones contemporáneas de la resistencia para identificar si en el siglo XXI se están desarrollando (o no) nuevas concepciones de protesta y lucha relacionadas. Howard Caygill dirige con este libro el primer análisis sistemático al concepto de resistencia: como un medio de desafío a la opresión política, en su relación con la violencia armada y en su representación cultural. Un clásico ineludible.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Una filosofía del desafío

Cantidad de páginas 348

Autor:

  • Howard Caygill

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

48 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Breve historia de la filosofía

Libro Breve historia de la filosofía

Han pasado casi tres décadas desde que decidí publicar unos apuntes de historia de la filosofía, fruto de una reflexión personal sobre grandes temas del pensamiento humano, que quise transmitir en un lenguaje lo más llano y directo posible al lector que se iniciaba en esta disciplina. Esta vigésima edición de Breve Historia de la filosofía incluye la filosofía del siglo XX, Husserl y Wittgenstein, especialmente, Derrida, el filósofo de la desconstrucción, y Ricoeur, el noble y diáfano inspirador de la reflexión hermenéutica. (HUMBERTO GIANNINI).

La Introducción Del Pensamiento Moderno en Colombia

Libro La Introducción Del Pensamiento Moderno en Colombia

El presente libro, un agudo trabajo de historia intelectual, estudia la introducción del pensamiento moderno en Colombia en los campos de las ciencias sociales, el derecho y la filosofía. Siguiendo con detenimiento la obra del jurista, historiador y filósofo Luis E. Nieto Arteta, examina la recepción del marxismo, la fenomenología, la filosofía del derecho, la historia económica y social y las innovaciones en los campos del derecho civil y penal. Con claridad, mesura y elegancia, Gonzalo Cataño expone la llegada al país de las escuelas y corrientes de pensamiento europeas que...

Barack Obama

Libro Barack Obama

El autor de este libro, centra lo esencial de su trabajo en reflexiones y contactos hechos en el extranjero, sobre la política internacional.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas