Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la pintura y otros escritos sobre arte

Resumen del Libro

Libro De la pintura y otros escritos sobre arte

Esta obra fue dedicada por Alberti a Brunelleschi. En ella se evidencia el espíritu netamente renacentista del autor, pues la variedad de sus preocupaciones intelectuales (matemáticas, filosofía literatura, arquitectura...) se manifiestan en este clásico tratado de arte. En él expresó un nuevo ideal artístico que se difundió rápidamente por Europa.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 204

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

47 Valoraciones Totales


Más libros de Leon Battista Alberti

El tratado de la pintura

Libro El tratado de la pintura

The manuscripts were begun in Milan while Leonardo da Vinci was in the service of Ludovico Sforza. He continued the work during the last 25 years of the artist's life. The works were subsequently published in the collection and based on Leon Battista Alberti and Cennino Cennini. After Leonardo's death, those notebooks passed into the hands of his pupil and heir Francesco Melzi, and he published them later. It was a task of overwhelming difficulty due to its scope and Leonardo's idiosyncratic writing.

Más libros de Arte

Juguetes hechos por los padres

Libro Juguetes hechos por los padres

Este librito sobre la construccion de juguetes es una nueva edicion revisada y ampliada, de aquel que aparecio por primera vez en 1971 bajo el mismo titulo. De su experiencia como profesora de jardin de infancia, Freya Jaffke hace sugerencias a los padres para construir una amplia variedad de juguetes, incluyendo ideas para hacer barcos de madera, trenes, muebles para munecas, munecos de trapo, marionetas y animales blandos.

1001 cuentos

Libro 1001 cuentos

Al final de cada página de este libro ilustrado, el lector tiene que elegir entre dos caminos a seguir por el protagonista, creando así su propia aventura. Los personajes y las situaciones de los cuentos tradicionales se entrelazan en un laberinto de 1001 posibles historias.

Las cosas del decir

Libro Las cosas del decir

En la actualidad, la formación lingüística exige una reflexión sistemática sobre el uso de la lengua, especialmente para los profesionales de la enseñanza, de la comunicación y de la traducción. El libro presenta una síntesis panorámica de las distintas dimensiones que se han de considerar para abordar el estudio de los hechos comunicativos. Se incluye una perspectiva que integra las propuestas recientes más significativas de la pragmática, la lingüística textual, funcional y enunciativa y la sociolingüística de la interacción.

Cinco

Libro Cinco

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos cinco libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas