Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuerpos, tradición y alteridad yùhu

Resumen del Libro

Libro Cuerpos, tradición y alteridad yùhu

Este libro trata acerca de la filosofía de los otomíes o yùhu de la sierra oriental en Hidalgo, es un texto que habla sobre la importancia del cuerpo en la vida de este grupo. Si bien el libro habla sobre lo que los yùhu dicen de su cuerpo, es más bien lo que dicen de sí mismos.

Más detalles de libro

Autor:

  • Patricia Gallardo Arias

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

45 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Caminando entre Repúblicas por Granada

Libro Caminando entre Repúblicas por Granada

En época de Repúblicas por la provincia de Granada, los Gobiernos locales contaban con un abanico de disposiciones legales para regular las diferentes cuestiones rurales que resultaban vitales, pero las prácticas caciquiles ostentaban una influencia tremenda. Producto de este entramado de influencias e intereses, el sistema republicano constituía un caparazón sostenido sobre las prácticas caciquiles de las pequeñas poblaciones de la provincia de Granada donde la República nunca pudo llegar.

El legado bibliográfico de Roque Chabás (1844-1912) a la Universitat de València

Libro El legado bibliográfico de Roque Chabás (1844-1912) a la Universitat de València

Este trabajo intenta recuperar la figura del canónigo Roque Chabás como el iniciador de la historiografía valenciana moderna y pone de manifiesto su aprecio por la Universidad de Valencia al engrosar con su legado los fondos de la biblioteca universitaria. Con él se inició un movimiento historiográfico de carácter científico sobre temas valencianos sustentados en estudios documentales y arqueológicos, una dedicación personal que plasmó en la ordenación de varios archivos.

Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Libro Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Se reunen aquí un conjunto de informaciones necesarias para el historiador y útiles para el lector general: una cronología sistematica de nuestra historia, más de 200 gráficos y estadísticas de economía y sociedad, 200 mapas que reflejan acontecimientos, divisiones políticas, etc., relaciones detalladas de las distintas instituciones políticas y sus componentes, y la correspondencia entre los distintos calendarios utilizados en nuestra historia y los pesos y medidas.

Historia de la Revolución Mexicana. 1934-1940

Libro Historia de la Revolución Mexicana. 1934-1940

En la década de los cincuenta del siglo pasado Daniel Cosío Villegas integró a un grupo de historiadores para elaborar la Historia moderna de México, finalmente publicada en diez gruesos volúmenes, resultado de diez años de investigación. Esta obra abarca desde la República Restaurada hasta el Porfiriato. El Colegio de México, fiel al compromiso de Cosío Villegas, decidió concluir los trabajos para ofrecer una historia integra de la primera mitad del siglo pasado. Así, lo que el lector tiene en sus manos, ahora en ocho volúmenes, es, finalmente, la conclusión del proyecto y el...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas