Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuadernos de epistemología 8.

Resumen del Libro

Libro Cuadernos de epistemología 8.

Uno de los coordinadores de este libro —Mauricio Beuchot Puente, filósofo mexicano de amplio reconocimiento internacional— escribe en el capítulo de su autoría una frase que ofrece el sentido básico de lo expuesto en esta publicación, al decir: “Así como Elizabeth Anscombe hizo en 1958 un llamado a revivir la noción de virtud para la ética, es decir, para tener una ética de virtudes (1958: 1 ss), también se ha hecho en la epistemología, llamando a revivir las virtudes epistémicas para tener una epistemología de virtudes. De este modo la virtud ha vuelto, no solamente como probidad moral, sino también como virtud cognoscitiva (Valdés 2011:180)”. Razón por la cual la epistemología que leerá en este volumen contribuye convincente y reposadamente a aumentar nuestra capacidad cognitiva, buscando un pensamiento completo y útil para la vida.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Beuchot Puente, Mauricio
  • Primero Rivas, Luis Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

90 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Reiki

Libro Reiki

Todo ser humano anhela, en el fondo de su corazon, alcanzar la verdad y el amor puros. La via del reiki permite experimentar directamente ese amor divino, ante el cual es superflua toda explicacion intelectual.

Esferas II

Libro Esferas II

Si el primer volumen de la trilogía Esferas, titulado Burbujas, trata de las microsferas ;de que el individuo desde el estadio de feto hasta la niñez nunca está solo, sino que siempre incluye al otro y se orienta de acuerdo con él;, con el segundo volumen de Esferas, titulado Globos, se recorre una historia del mundo político basada en las imágenes rectoras morfológicas de la esfera y del globo. Peter Sloterdijk muestra que todas las manifestaciones con respecto a la globalización están aquejadas hasta ahora de miopía. Para él, la globalización comienza con los griegos, quienes ya ...

El espíritu universal como salmón

Libro El espíritu universal como salmón

El fin de la historia no puede haber llegado con el neoliberalismo, como anunció Fukuyama. El espíritu universal, según Hegel, sigue un proceso dialéctico entre dos polos opuestos cuya tensión culmina en su síntesis. Así como el salmón, que retorna a su lugar de nacimiento para morir y desovar, el espíritu universal, tras su paso por Europa y hacer escala en Silicon Valley, vuelve al origen, que Hegel identifica en China. Aquí encontramos la síntesis entre capitalismo liberal y comunismo. La inteligencia artificial será su nueva herramienta de poder económico-tecnológico, que...

Ensayos sobre el progreso

Libro Ensayos sobre el progreso

El autor de estos Ensayos sobre el progreso se propone un doble objetivo en ellos: conseguir una definición esencial del progreso y hacer ver que la moderna creencia progresista supone una fe ciega y deletérea que requiere una urgente revisión. Según la definición lograda, el progreso es la realización del reino de los valores por el esfuerzo humano. Pero antes, para obtenerla, García Morente se ve obligado a exponer ante el lector, con orden y claridad insuperables, la entraña de su propio pensamiento ético, que se muestra fundado en una teoría de los valores.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas