Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Critias o de la Atlántida

Resumen del Libro

Libro Critias o de la Atlántida

Critias o de la Atlántida es uno de los últimos diálogos de Platón. Parece ser una continuación de La República y el Timeo, es de carácter inconcluso y su contenido describe la guerra entre la Atenas prehelénica y la Atlántida, hipotético imperio occidental e isla misteriosa descrita por el sofista Critias. Éste sostiene que la Atlántida existió en una época muy remota, y la sitúa "más allá de las columnas de Heracles". Dicha isla mitológica fue tragada por el mar y se perdió para siempre.El contenido del diálogo inconcluso remite a la geografía y organización política de las fuerzas enfrentadas, siendo evidente en el caso de Atenas, no así la Atlántida, objeto de múltiples hipótesis a lo largo de la historia. En un intento de aprender su oculta verificabilidad y eterno hermetismo se han dilucidado planteamientos que van desde la consideración aproximada a la literalidad de Platón hasta la ubicación más variada, llegándose inclusive a considerar la existencia de múltiples Atlántidas. Sin excluir por ello la crítica fundamentada en juzgar la obra recopilada por Solón un producto del simbolismo, la mitología, o la proyección histórica del mundo de las ideas de su autor.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 20

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

31 Valoraciones Totales


Más libros de Platón,

Cartas

Libro Cartas

Las trece cartas del corpus epistolar auténtico del filósofo junto con cinco no incluidas en las ediciones no habituales.

Platón VI: PARMENIDES, TEAITETOS, SOFISTA, POLITICO

Libro Platón VI: PARMENIDES, TEAITETOS, SOFISTA, POLITICO

PARMENIDES, TEAITETOS, SOFISTA, POLITICO Detalles de Libro Traducción Juan B. Bergua. En este diálogo expone la crítica de la teoría de las Ideas de Platón, siendo tal vez el diálogo socrático más desafiante, así como también entre los jamás escritos. En el Parménides se reunen a platicar dos grandes filósofos además del joven Sócrates: Parménides y Zenón de la escuela eleática.

Crátilo

Libro Crátilo

«Crátilo» es el nombre de un diálogo de Platón. La mayoría de los estudiosos modernos están de acuerdo en que fue escrito principalmente durante el llamado período medio de Platón. En el diálogo, dos hombres, Crátilo y Hermógenes, le piden a Sócrates que les diga si los nombres son «convencionales» o «naturales», es decir, si el lenguaje es un sistema de signos arbitrarios o si las palabras tienen una relación intrínseca con las cosas que ellos significan. El individuo Crátilo fue la primera influencia intelectual en Platón. Aristóteles afirma que Crátilo influyó en...

Más libros de Filosofía

De educación y pedagogías: una mirada deleuziana

Libro De educación y pedagogías: una mirada deleuziana

No cabe duda de que Deleuze ha sido una fuente fecunda de inspiración en la profundización de múltiples campos de saberes. El de la educación no podía ser menos. Autores de habla inglesa, entre otros, se han adentrado a explorar con detenimiento las posibilidades que encierra la filosofía de Deleuze en el terreno pedagógico dando lugar a la entronización de un buen número de sus ideas y conceptos en este territorio de saber. En España, también desde el binomio filosofía y educación, algunos estudiosos han seguido explorando estas relaciones acudiendo al filósofo francés, aunque ...

La Locura Que Viene de las Ninfas

Libro La Locura Que Viene de las Ninfas

The Greeks did not think of madness as pathological, but instead as a divine possession, a type of knowledge and the possibility of happiness. The title essay in this book unveils the source of the most primal possession, the erotic one, caused by nymphs whose sudden and delirious rapture makes prisoners of men. For Calasso, possession is not exclusive to the ancient world, and, beyond the erotic, it is a perennial phenomenon that is experienced during life’s most basic and commonplace moments. Aby Warburg’s delirium for the nymph of Ghirlandaio, Humbert Humbert’s for Lolita in...

Carácter y acierto en el vivir

Libro Carácter y acierto en el vivir

El carácter de una persona es lo que marca el techo de sus posibilidades en sus relaciones profesionales, familiares o de amistad. Este libro es una reflexión sobre cómo mejorar algunos aspectos de nuestra personalidad.

Kant y la Biblia

Libro Kant y la Biblia

Inédito, sin duda, es el Kant que presenta este libro. La crítica desconoce al Kant exégeta, para quien la Biblia tiene un lugar central en su proyecto ilustrado y en su propio programa crítico. Desde un contexto de controversia con diversas tradiciones exegéticas (el pietismo, el racionalismo dogmático, la ciencia bíblica apenas naciente, y el misticismo) y desde un contexto que le suministra su filosofía crítica, Kant construye un modo de interpretar las Escrituras.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas