Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Creatividad Social

Resumen del Libro

Libro Creatividad Social

El inicio de la profesionalización académica del Diseño Industrial en Colombia se puede comprender como una cierta circularidad en la que se fusionan orgánicamente las ideas y los proyectos que un grupo de colombianos madura en el caldeado ambiente universitario entre 1954 y 1974, sensibilizados con la creatividad social en el marco de la estructura académica que le daba forma a sus filias y fobias como arquitectos y ciudadanos; algunas perspectivas de los gobiernos del Frente Nacional sobre el desarrollo social, que con la visita de misioneros internacionales promueven la creación de agencias gubernamentales y la seducción con una práctica disciplinar nueva en los años sesenta y la alineación de ciertas universidades que, con sus respectivos enfoques, son la base institucional de estas creaciones. Esta circularidad responde al dibujo de una nueva jurisdicción, y con ella, a la materialización de un campo que significaba para sus actores la conquista de la coherencia del proyecto de desarrollo social del país.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La profesionalización del diseño industrial en Colombia

Cantidad de páginas 167

Autor:

  • Buitrago Trujillo, Juan Camilo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

45 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

Gestión y financiamiento de las políticas que afectan a las familias

Libro Gestión y financiamiento de las políticas que afectan a las familias

En esta publicación se recogen las ponencias presentadas en la reunión de Expertos "Gestión y Financiamiento de las Políticas que Afectan a las Familias", donde se trataron las formas de gestión y articulación de los programas de familia desde dos perspectivas: la institucionalidad a cargo del tema en el gobierno y sus vínculos con el resto del aparato estatal y local. El documento compila las exposiciones, los comentarios y el debate de los dos días de reunión.

Intervención social con familias

Libro Intervención social con familias

Para los países hispanohablantes las necesidades familiares, desde las más básicas hasta las de autorrealización, han sido, hasta el momento presente, un tema poco atendido. Este libro se ocupa de ellas y por eso comienza con unas referencias teóricas de los diferentes enfoques del conocimiento, como la sociología, el derecho, los servicios sociales y la psicología para afrontar esas necesidades familiares. Las explicaciones teóricas de los modelos de intervención utilizados y los casos prácticos de los programas expuestos, presentan resultados para que el lector pueda conocerlos y...

Migración: México-Estados Unidos

Libro Migración: México-Estados Unidos

Migración: México-EUA es una guía bibliográfica que resume las aportaciones de la historiografía sobre migración entre México y Estados Unidos. Además, a manera de introducción, Catherine Vézina abunda en el contexto de las obras y ofrece un análisis de las cuestiones que caracterizan el fenómeno migratorio entre ambos países.

Los indios de México

Libro Los indios de México

En este cuarto volumen de Los indios de México, Fernando Benítez ha reunido a los otomíes del centro de México y a los mayas de la distante península de Yucatán. El libro cuenta la hitoria de dos plantas sagradas, el maguey que da el vino y el maguey que proporciona la riqueza del henequén, y de dos infamias paralelas. Detrás del maguey o detrás del café o del henequén o de cualquier planta valiosa, existe un cacicazgo que impone sus leyes.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas