Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cómo y dónde buscar fuentes de información

Resumen del Libro

Libro Cómo y dónde buscar fuentes de información

El objetivo de este libro es proporcionar conocimientos y habilidades para buscar información en el entorno digital: como elaborar estrategias de búsqueda, que recursos existen y cómo funcionan (bibliotecas, bases de datos, depósitos digitales, buscadores de Internet), tipologías de fuentes de información e indicadores de calidad a tener en cuenta para seleccionar las fuentes más convenientes, acordes al rigor y fiabilidad de su contenido. El texto describe el funcionamiento de los recursos y las fuentes de información e incluye gran cantidad de ejemplos útiles en un marco académico y profesional. Aunque dirigido especialmente a los estudiantes de Traducción e Interpretación, este libro será de utilidad para cualquier persona que desee obtener resultados más eficientes en los procesos de búsqueda y recuperación de información. Consta de cinco partes: 1. Relación entre la Documentación y la Traducción. Qué es la competencia documental. 2. Etapas a seguir cuando se busca información (qué, dónde, cómo) y las operaciones e instrucciones de los Sistemas de Recuperación de la Información. Cómo construir las estrategias. Las particularidades de las bases de datos. Internet como fuente de información. 3. Cómo gestionar la bibliografía (cómo integrarla y citarla en un texto y cómo elaborar referencias bibliográficas). 4. Descripción de tipos de fuentes de información: tipologías, para qué pueden sernos útiles y ejemplos. 5. Criterios básicos de evaluación de fuentes y documentos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 130

Autor:

  • Cid Leal, Pilar
  • Perpinyà Morera, Remei

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

20 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Surrealismo

Libro Surrealismo

Surrealism is one of the most popular art movements of the twentieth century. Taking the reader on a narrative journey through the history of surrealism, this book is a digestible introduction to the movement's key figures, their works and where to find them, complete with a glossary of key terms and chronology.

Klee y España. Los Irredentos Kleeianos. Paul Klee y el arte español de postguerra

Libro Klee y España. Los Irredentos Kleeianos. Paul Klee y el arte español de postguerra

Para Paul Klee (1879-1940), España fue una fijación, y el viaje al país donde crecen los goyas un sueño, acariciado durante toda su vida, ya desde 1902 (el plan Spanien) en parte cumplido en 1929 junto a su esposa Lily Stumpf. El viaje a través de nuestra cultura ocuparía buena parte de su vida como artista. Como explica Alfonso de la Torre en este «Klee y España. Los irredentos kleeianos», con el subtítulo «Paul Klee y el arte español de postguerra», nuestro arte y cultura rondarían siempre la melancolía de Klee: Goya, Velázquez, El Greco, Zuloaga o Picasso. Y también...

La generación del 68

Libro La generación del 68

Investigación sobre el arte vanguardista peruano y la denominada Generación del 68. Se exhiben las obras más noteworthy producidas entre los años 64 y 78.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas