Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comedias marianas

Resumen del Libro

Libro Comedias marianas

Compuestas entre los siglos xvii y xviii, aunque publicadas en 1757, las Comedias de Rodrigo Gabaldón dramatizan la proclamación de la Virgen de las Virtudes como patrona de Villena con motivo de una epidemia de peste (primera obra) y la consolidación de su culto (segunda obra). Se registra así un proceso bien conocido: la canonización secular de creencias preexistentes, en el marco de las tensiones entre poder municipal y eclesiástico a comienzos de la Edad Moderna. Para aliviar la seriedad doctrinal, en el tronco religioso se entrelazan historias amorosas y de enredo, según pautas calderonianas y contrarreformistas. La edición ha corrido a cargo de Ángel L. Prieto de Paula, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, al que se deben diversos libros de historia y crítica literarias, y José Fernando Domene Verdú, autor de monografías sobre antropología, fiestas y religiosidad popular.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Los reflejos esclarecidos del sol coronado de astros, María de las Virtudes, en el cenit de Villena (I y II)

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Rodrigo Gabaldón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

41 Valoraciones Totales


Más libros de Cómics

Un día lo contaremos

Libro Un día lo contaremos

Salido de Sevilla, con un billete de ida y vuelta en el bolsillo, Giovanni Giacchi se ha visto narrando, como cronista que es, un infierno librado por el COVID-19. "El virus ha asustado a mi familia, conocidos, amigos, hasta el punto de poner en cuestión nuestra propia identidad... Creo que ya no estamos convencidos de estar en el centro de nuestra historia". La lucha contra el mal que puede arrebatar el futuro aún está por librarse.

Mitos nórdicos no 02/03

Libro Mitos nórdicos no 02/03

La adaptación al cómic de las leyendas nórdicas. El autor superventas Neil Gaiman y el premiado ilustrador P. Craig Russell insuflan nueva vida a las antiguas historias nórdicas en esta adaptación al cómic de la exitosa novela Mitos nórdicos. Gaiman y Russell vuelven a unirse a unos dibujantes legendarios para ofrecerle al lector más mitos nórdicos, entre ellos el origen de la poesía y un hidromiel por el que muchos morirán, el accidentado viaje de Thor y Loki a la tierra de los gigantes, el lamentable trato de los dioses que podría hacerles perder la vida eterna, y el viaje del...

Pocahontas

Libro Pocahontas

La princesa de la tribu de Pohatan es ágil, fuerte y valiente. Pero sobre su futuro casarse o no está muy confusa. Con la llegada del "hombre blanco", todo se complicará, y Pocahontas tendrá que tomar sus propias decisiones.

Chew no 02/12

Libro Chew no 02/12

El detective cibópata Tony Chu, capaz de obtener impresiones psíquicas de cualquier cosa que coma, tiene un caso nuevo y extraño. Una fruta recién descubierta que, al cocinarse, tiene un gusto muy parecido al del pollo lleva a Chu hasta una isla del Pacífico occidental que está llena de secretos, intrigas. . . ¡y asesinatos! Sabor internacional, la continuación de Al gusto del consumidor (el primer y aclamado tomo de Chew), presenta un nuevo capítulo de esta serie retorcida y llena de humor negro sobre polis, ladrones, cocineros, caníbales y clarividentes. Editorial original: Image. ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas