Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CIUDADES Y TERRITORIO EN AMERICA DEL SUR DEL SIGLO XV AL XVII

Resumen del Libro

Libro CIUDADES Y TERRITORIO EN AMERICA DEL SUR DEL SIGLO XV AL XVII

El tema central del texto "Ciudades y Territorio en América del Sur, del siglo XV al XVII" es producto de los temas tratados en el curso "América Antigua. Arquitectura y Planeamiento" que desde hace 15 años lleva a cabo el arquitecto Jorge F. Buján en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. En este caso el texto se enriquece con las investigaciones de los autores invitados: José Canziani, Rodolfo Raffino, Reinaldo Moralejo, Guillermina Couso, Devora Manuel, Jorge Buján, Ana Igareta, Luis María Calvo y María Teresa Iglesias. Las palabras clave asociadas al tema convocante fueron centro urbano, territorio, sistema vial, producción y representaciones, a efectos de que las miradas convergieran sobre los centros de América del Sur, en particular sobre sus relaciones en el accidentado territorio y, según los casos, en la apreciación de las tensiones entre el estado de las culturas nativas, el impacto que sobre ellas produjo la invasión española y el complejo proceso posterior. El texto no solo está dirigido a docentes y alumnos afines al tema sino a todo posible lector interesado en información que contribuirá a un mejor conocimiento del pasado y el presente del propio continente.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 338

Autor:

  • Jorge F. Bujan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

30 Valoraciones Totales


Más libros de Arquitectura

LA FACHADA INFINITA

Libro LA FACHADA INFINITA

La Fachada Infinita es un libro de experiencias reales, es un libro de fachadas que siempre están en pleno desarrollo. Dirigido a aquellos profesionales que ansían conocer o mejorar la imagen de su negocio y por qué no, a profesionales que mejoran la imagen de los demás. En resumen, para Todos!

El Teatro Real

Libro El Teatro Real

Este pequeño libro alterna imágenes de los espacios interiores del espléndido y esplendoroso Teatro Real con tomas de distintas obras que se han representado sobre su escenario. Incluye textos que ayudan a conocer el contexto histórico en que fue construido tan emblemático edificio y una explicación sobre los distintos aspectos y retos arquitectónicos que supuso su perpetración.

Vivir las ciudades históricas

Libro Vivir las ciudades históricas

Este libro recoge los textos de las ponencias presentadas en el seminario Vivir las ciudades históricas, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCLM y celebrado en Cuenca coincidiendo con la exposición del mismo título, promovida por la Fundación la Caixa. El seminario se planteó en torno a una idea central: la preocupación por la recuperación integrada de las ciudades históricas, uno de los grandes retos del siglo XXI, sobre el que ya han llamado la atención el Consejo de Europa, la Unión Europea, la Unesco o la Asociación de Ciudades Patrimonio...

Alejandro de la Sota

Libro Alejandro de la Sota

Der Spanier Alejandro de la Sota zählt zu den Architekturikonen der spanischen Moderne. Alejandro de la Sota zählt zu den bedeutendsten Persönlichkeiten der spanischen Moderne. 1913 in Pontevedra in Galizien - "in einem Haus aus Stein" - geboren, prägte er die Architektur seines Heimatlandes und die einer ganzen Generation spanischer Architekten. Bauten wie jene der Zivilverwaltung in Tarragona sind Insignien einer Moderne, die dem Ort in der Auseinandersetzung mit Funktion, Form und Material eine neue Bestimmung verleihen. Die in diesem Buch analysierten Bauten und Projekte de la Sotas...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas