Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ciudad de M

Resumen del Libro

Libro Ciudad de M

"M es como es su como su barrio, otro que está demás. Y el fantasma de lo que fue y será deambula sin propósito establecido, acumulando hambre en el estómago y calentura en la entrepierna". Jaime Bedoya Entre pases de droga, fútbol callejero y una feroz crisis, M. vive junto a sus amigos en un territorio desvastado por la miseria, el alcohol y la violencia: la Magdalena de los años noventa. Atraviesa sus calles con hambre, sin dinero y en busca de alguna oportunidad que le dé sentido a su existencia. Piensa: "Magdalena se caerá sola, sin prisa. (...) El curso de la vida y la muerte, lo bello y el espanto en una misma cuadra". Y es en esas mismas cuadras donde M. observará el hondo vacío en el que transcurre su vida. Ciudad de M, de Oscar Malca, es una novela sobre la desolación, donde la palabra futuro escasea y el pasado es mejor no visitarlo. Este presente continuo es la única alternativa de M. y sus amigos, quienes tienen en el rock, las peleas y las drogas su único alimento. El lector hallará en este fragor hiperrealista una forma de iluminación, también cierta forma de exaltada poesía.

Más detalles de libro

Autor:

  • Oscar Malca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

22 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Harry y yo

Libro Harry y yo

Un chico de diez años encuentra, en la mesa de luz de su padre, una carta. Esas palabras, leídas en el desamparo de lo que no se llega a comprender pero ya se sabe, serán la carga que hará estallar, años después, todas las palabras. Mediante el monólogo interior de tres personajes en tiempos distintos, esta novela desnuda con crudeza la figura de un hombre que ya no es. El padre invencible, el amigo de fierro, el galán arrollador. A través de un relato punzante, riguroso y sin cuartel, el hijo reconstruye la figura del padre amado y admirado —deportista, compinche, heroico—, y lo ...

Verano

Libro Verano

En Verano reunimos, compilados por Peter Saint-André, fragmentos de distintas fuentes (principalmente de sus diarios), en los que Henry David Thoreau reflexiona, entre junio y septiembre, sobre los fenómenos de la naturaleza que observa en la estación más calurosa del año.

Primer caballero de Sillmarem

Libro Primer caballero de Sillmarem

He aqui, un acercamiento a los origenes del denominado como el primer Caballero de Sill, el Comandante en jefe de sus legendarios cuerpos de elite, los Xiphias de Marelisth, Lothar Lakota...

Relatos

Libro Relatos

Henry James (1843-1916) representa la corriente de realismo norteamericano que se abrio a Europa en busca de condiciones para la imaginacion y la creacion. A traves de estos relatos ("Madame de Mauves," "El alumno," "La muerte del leon," "El rincon feliz") destaca la habilidad de James para manejar el punto de vista con que el creador (y a traves de el, el lector) observa a sus criaturas de ficcion. Constante desafio para los teoricos de la narrativa, las obras de James son siempre un bocado intenso, pero delicado y sutil, para los lectores.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas