Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CARMEN CONTRA PAGANOS

Resumen del Libro

Libro CARMEN CONTRA PAGANOS

Edición, traducción y comentario histórico del Carmen contra paganos, poema datado en el último tercio del siglo IV d.C. A pesar de su brevedad constituye uno de los más valiosos documentos para el estudio del ambiente religoso del Bajo Imperio presidido por el conflicto paganismo/cristianismo que enfrentó a la aristocracia senatorial, fiel a la tradición pagana, y una corte imperial progresivamente cristianizada.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Edición, Traducción y Comentario Histórico

Cantidad de páginas 233

Autor:

  • MartÍnez Maza, Celia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

57 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Obras completas. Volumen IX. Comedias sueltas. Francisco de Rojas Zorrilla

Libro Obras completas. Volumen IX. Comedias sueltas. Francisco de Rojas Zorrilla

En este volumen se publican cuatro desconocidas comedias de Francisco de Rojas Zorrilla que han sido estudiadas y editadas por Alberto Gutiérrez Gil. Una de ellas es una notable comedia de capa y espada, Primero es la honra que el gusto, cuya edición más reciente es la que llevó a cabo Ramón de Mesonero Romanos en 1861. Las otras tres pertenecen al género de la comedia palatina y no contaban hasta ahora con una edición moderna.

Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo

Libro Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo

Con este libro, en el que se reúnen cuarenta y dos estudios crítico-literarios de diferentes disciplinas y perspectivas filológicas, se rinde homenaje a una de las grandes figuras de los ámbitos de la Filología Francesa y la Literatura Comparada en la España democrática: Juan Bravo Castillo (Hellín, 1948). Como Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha desarrollado a lo largo de las últimas cuatro décadas una muy ambiciosa y fructífera labor como docente, investigador, traductor y crítico, sin olvidar su faceta como autor de obras literarias y trabajos...

Tú llevas mi nombre

Libro Tú llevas mi nombre

Stephan Lebert descubrió el manuscrito que su padre había escrito cuarenta años antes sobre los hijos de los jerarcas nazis y decidió entrevistarlos de nuevo. El libro es un testimonio de desacostumbrada turbación que muestra cómo tuvieron que hacer frente a su historia e involuntaria vinculación con el nacionalsocialismo.

Antología del cuento breve y oculto

Libro Antología del cuento breve y oculto

Con la intencion de ofrecer variedad tematica y formal, esta antologia combina cuentos breves, fragmentos de narraciones mas largas, recuerdos biograficos, anecdotas e incluso poemas. Autores tan disimiles como Pavic y Paul Auster, Moravia y Dylan Thomas, Cortazar y Arreola se dan cita para dar por cierta la definicion de Cabrera Infante: "Literatura es todo lo que se lea como tal."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas