Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve Historia de Kung-Fu

Resumen del Libro

Libro Breve Historia de Kung-Fu

“¿Les apetece leer un libro que les lleve a un mundo de códigos, leyendas y mitos sobre las artes marciales de manera histórica, rigurosa y entretenida? Si es así no duden en echarle un vistazo a Breve Historia del Kung-Fu de William Acevedo, Carlos Gutiérrez y Mei Cheung.” (Blog Historia con minúsculas) Desde los inicios de la civilización china, hasta nuestros días, el kung-fu transmite una filosofía arcana y múltiples técnicas de combate que, a través del cine, han maravillado al mundo entero. La Breve historia de kung-fu nos descubre la apasionante historia de las artes marciales chinas, unas técnicas de combate que datan más o menos de los tiempos de Fu Xi en el 2.800 a. C. Los autores nos llevan a recorrer un espectro temporal inmenso, desde la prehistoria, en la que adaptan las técnicas de caza para el combate, hasta la actualidad, en la que gracias a figuras cinematográficas como David Carradine o el mítico Bruce Lee, el kung-fu se ha convertido en universal. Descubriremos en este libro la evolución del kung-fu y su división a lo largo de la historia. Comienza con una introducción en la que se nos lleva desde los albores de la civilización china hasta el S. XIV; después se nos cuenta, en dos vibrantes capítulos la llegada de Bodhidharma al monasterio de Shaolin, la verdadera historia de estos monjes guerreros, y el uso del kung-fu en el ejército bajo el mando de Yue Fei o Qi Jiguang; los siguientes capítulos nos desvelan la división en los distintos estilos de este arte marcial; el capítulo seis nos lleva al periodo republicano de China y a la defensa de la invasión japonesa con escuadrones memorables como las Unidades de Cuchillos Largos; en los últimos capítulos conoceremos la vigencia del kung-fu y su práctica bajo el gobierno comunista de China. Razones para comprar el libro: - Es un tema de gran actualidad que está presente no sólo en las películas de artes marciales, sino en las coreografías de todas las películas de acción. - El tema y el estilo nos sumergen en una historia amena que se lee de un modo entretenido y veloz. - Presenta un gran número de hechos históricos, mitos, leyendas, anécdotas y personajes tremendamente relevantes. - Es un discurso documentado de un modo estricto que nos ayudará a aclarar algunos lugares comunes sobre el kung-fu. Un libro importantísimo que nos aclarará el verdadero papel de los monjes de Shaolin, que nos enseñará los complicados exámenes militares imperiales, y que, en resumen, nos ayuda a comprender la grandeza de esta técnica de lucha y el por qué sigue siendo actual y está presente, no sólo en el cine de artes marciales, sino en la vida de millones de personas.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • William Acevedo
  • Mei Cheung
  • Carlos Gutiérrez García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

33 Valoraciones Totales


Más libros de Deportes

Dime lo que lees y te diré cómo juegas

Libro Dime lo que lees y te diré cómo juegas

Libro de libros donde el autor reivindica la importancia de la lectura y cómo esta puede influir positivamente en el deporte y en las personas que forman parte de él. Busca inspiración en las letras para adaptarlas al contexto del deportista y desarrollar una mirada más amplia y ser más resilientes ante el mundo que nos rodea. ¿Y si muchas de las cosas que encontramos en los libros nos sirvieran para el deporte? Comprobémoslo.

Todo triatlón

Libro Todo triatlón

¿Qué es el triatlón? ¿Hace falta mucha dedicación para practicarlo? ¿En qué consiste entrenar? ¿Cuáles son las particularidades de cada disciplina? ¿Cómo llegar a ser finisher? ¿Es posible mejorar los tiempos previniendo las lesiones y evitando el sobreentrenamiento? ¿Hay que cuidar la alimentación? ¿Qué son los suplementos nutricionales?... En Todo triatlón. De 0:00 a finisher, de Jordi Fernández Carmona, el lector hallará las respuestas a estas y a muchas otras preguntas. Redactado con un estilo ameno y riguroso, Todo triatlón. De 0:00 a finisher ofrece amplias...

LA TÁCTICA EN BALONCESTO. UNA PROPUESTA PRÁCTICA

Libro LA TÁCTICA EN BALONCESTO. UNA PROPUESTA PRÁCTICA

Este libro tiene como objetivo dar respuesta a la pregunta que se hacen muchos entrenadores de formacion en baloncesto: como desarrollar la inteligencia tactica del jugador. El libro consta de dos partes. Una primera en la que se explica de manera teorica nuestra propuesta. Esta se basa en la perspectiva constructivista del aprendizaje, en la que se desarrollan las estrategias reflexivas para que el jugador vaya conociendo el porque como y cuando tiene que utilizar cada una de las acciones de juego colectivas que desarrollamos: el pase, la fijacion y los distintos tipos de bloqueos. Para ello ...

Judo

Libro Judo

Each book in this collection examines the history, philosophy, terminology, ceremony, basic elements, and motivation surrounding the various martial arts. The basic stances, techniques, and combinations are taught through the use of step-by-step photo sequences. The many benefits of martial arts—self-confidence, physical fitness, self-control, coordination, self-defense, and stress relief—are explored. Also supplied is a glossary and a list of international organizations.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas