Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Armarse de argumentos

Resumen del Libro

Libro Armarse de argumentos

Un primer acercamiento lo suficientemente amplio y profundo, para dotar a los interesados en la argumentación con herramientas que les permitan acceder a este campo de estudio y a la práctica que se deriva de su conocimiento. Ningún sujeto hablante, ningún ser humano, escapa a la necesidad de recurrir a la argumentación. Ya sea para resolver algún problema relacionado con el ámbito del trabajo, el comercio, la justicia, la política, la cultura o las relaciones personales. Tampoco somos ajenos a la influencia cotidiana de los medios donde se discuten, critican y dirimen toda clase de asuntos, ni mucho menos al acoso de la publicidad, que nos persigue alardeando las supuestas virtudes de los productos que busca vender. Para Aristóteles, la argumentación es algo que se enseña y se aprende. Armarse de argumentos tiene como objeto satisfacer precisamente ese interés e imperiosa necesidad. En él se aborda el origen de esta disciplina, centrando la atención en su primer gran texto fundador, la Retórica del gran filósofo estagirita. Son de particular interés los desarrollos teóricos modernos en esta materia, así como el estudio de aquellos aspectos de la lengua que inciden de manera directa o indirecta en la argumentación. Esta obra aborda, igualmente, las problemáticas acerca del cómo se argumenta, mediante el análisis de diversas modalidades de textos, así como la manera de llevar a cabo esta práctica interactiva tan propia de los seres humanos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Luisa Puig

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

89 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Neulateinisches Jahrbuch

Libro Neulateinisches Jahrbuch

Detaillierte Informationen zum Neulateinischen Jahrbuch erhalten Sie hier: https://www.philologie.uni-bonn.de/de/medneolat/neulateinisches-jahrbuch Conspectus rerum In memoriam MARCUS DE SCHEPPER, Nachruf auf Jeanine De Landtsheer I. Commentationes EDUARDO DEL PINO, La Victoriae in freto Gaditano descriptio de Bonaventura Vulcanio: un caso más del “limae labor” de los autores neo-latinos / STEFAN ELIT, Ein kaiserlicher Wüterich und zwei antagonistische Simons. Der Nero furens als Beispiel aus dem Paderborner Jesuitendramenkorpus / PETER GROSSARDT, Sprachliche Bemerkungen zu Poggio...

El contacto lingüístico en el español andino peruano

Libro El contacto lingüístico en el español andino peruano

Este libro aborda el contacto lingüístico como un fenómeno que se ha producido en casi todos los pueblos y etapas de la historia de la humanidad. En sus páginas se estudia el español andino, una variante que surge en Perú como resultado de la influencia entre el español y dos lenguas amerindias: el quechua y el aimara. Desde una perspectiva cognitivo-pragmática, la autora se centra en el influjo del quechua en la morfosintaxis del español: el uso del posesivo, el valor del pronombre átono de tercera persona, el empleo de los evidenciales y del gerundio o la distribución de la...

CATÁLOGO MONUMENTAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Libro CATÁLOGO MONUMENTAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA

Comprende el estudio histórico-artístico de las diferentes poblaciones de la provincia de Huelva, iniciado con una introducción histórica, seguido de un análisis urbanístico y para concluir con el estudio pormenorizado de la riqueza arquitectónica, escultórica pictórica y de las artes ornamentales que se atesoran en cada uno de ellos.

Hijos de las Estrellas

Libro Hijos de las Estrellas

A 60 años de acabarse el siglo XXI un equipo de expertos en patología de virus llega a Campeche, México a estudiar y contener un extraño virus rábico que hace actuar salvaje a sus portadores. La verdadera preocupación empieza cuando estos desarrollan rosetas características del jaguar. Una serie de hechos extraños comienzan a ocurrir en la zona, tres hermanos podrían estar relacionados con estos misteriosos sucesos. El destino del pasado de una civilización antigua todavía tiene enigmas que nos siguen sorprendiendo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas