Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Antropología de la vida cotidiana

Resumen del Libro

Antropología de la vida cotidiana

CONTENIDO: Introducción la primer volumen - Precedentes prehumanos de la simbolización - La inevitabilidad de la simbolización - Sumaria aproximación a la interpretación del símbolo - Aproximación a la salud (y a la enfermedad).

Más detalles de libro

Número de páginas: 403

Autor:
  • Lluís Duch
Categoria:

Valoración

Popular

4.5

53 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

La falsa medida del hombre

La falsa medida del hombre

Esta es una de las obras fundamentales del gran paleontólogo recientemente fallecido y uno de los alegatos científicos más devastadores de las teorías racistas. En sus páginas, Gould estudia los diversos intentos realizados a lo largo del tiempo para medir la inteligencia humana: primero a través de los cráneos y del tamaño del cerebro, más tarde por medio de los tests para averiguar el «coeficiente intelectual» y, finalmente, recurriendo a análisis sociológicos como los de La curva de Bell, siempre con la intención de afirmar la naturaleza hereditaria de la capacidad...

Ciencia sin seso, locura doble

Ciencia sin seso, locura doble

El desarrollo de la ciencia y de la técnica subraya cotidianamente la importancia de la investigación científica. Con talento e imaginación el autor va desgranando los problemas intelectuales que ella provoca: conflicto entre razón y experiencia, entre ciencia y religión, entre formación y capacidad innata, entre investigación y enseñanza, entre ideología y tecnocracia; y propone una “ciencia con seso”, una ciencia con conciencia.

La Teoría de Grupos Aplicada a la Química

La Teoría de Grupos Aplicada a la Química

Excelente introducción al tema y sus más importantes aplicaciones a la química orgánica e inorgánica y a la fisicoquímica. La obra se destaca porque presenta conceptos y razonamientos prácticos de simetría útiles a todo químico -no sólo al teórico- para resolver problemas comunes.

Organismos indicadores de la calidad del agua y de la contaminación (bioindicadores)

Organismos indicadores de la calidad del agua y de la contaminación (bioindicadores)

El deterioro obvio de los ambientes acuáticos, tanto dulces (ríos, lagos y embalses) como costeros (lagunas, estuarios, bahías, marismas), es resultado de los cambios provocados por las diversas actividades antropogénicas, teniendo como consecuencia que la calidad del agua que sostiene a una gran variedad de organismos se haya visto alterada en diverso grado. Bajo este panorama algunos organismos acuáticos pueden resistir adaptándose a condiciones deletereas definiendo así al ambiente, u otros desaparecer por no soportar condiciones de impacto. De esta manera surge la necesidad de...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas