Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Alejandro Atchugarry. El héroe improbable.

Resumen del Libro

Libro Alejandro Atchugarry. El héroe improbable.

En El héroe improbable Mauricio Sabaj indaga en la vida y en la trayectoria política de Alejandro Atchugarry: los humildes orígenes familiares, la infancia donde ya sorprendía por su inteligencia, la temprana formación intelectual, la simbiosis política con Jorge Batlle, el hombre de Estado, el legislador prestigioso, la infinita paciencia para las grandes negociaciones del país que contrastaba con sus explosiones de ira por asuntos cotidianos. Narra las circunstancias que lo llevaron a asumir como ministro de Economía, el reconocimiento popular como el salvador de la crisis, los motivos de su renuncia al Ministerio, las dolorosas causas de su salida de la política, los últimos años de su vida y la muerte prematura.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Mauricio Sabaj

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

24 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Informe final

Libro Informe final

Martes 26 de noviembre de 2002. El gerente de la editorial Planeta entra a mi oficina y me dice: “Te traigo malas noticias, trabajas sólo hasta este viernes”. Así comienza Informe final, que pone justamente punto final a su periplo como editor. En caudalosa narración, el autor da cuenta de múltiples aspectos de su vida, antes de que surgieran en ésta los hechos que lo llevarán a descubrir su vocación por el oficio de editor. Su llegada a Chile a los doce años, la dureza del enfrentamiento de su familia con el país de acogida, el decisivo descubrimiento en el Instituto Pedagógico ...

Me quedo con lo mejor

Libro Me quedo con lo mejor

«No quiero ni puedo responsabilizar a nadie de mis desaciertos. Me quedo con la parte buena que viví». Estas palabras de Lola Herrera, una de nuestras más grandes actrices, levantan el telón de una de las funciones más complejas a la que se enfrenta desde que empezó en el mundo de la interpretación: hablar de ella misma. Después de ponerse en la piel de cientos de personajes -como su célebre y aplaudida Carmen Sotillo, en Cinco horas con Mario- que marcaron un antes y un después en su trayectoria, se atreve ahora a contarnos sin atrezzo, en un ejercicio exquisito de sinceridad,...

El Ángel de Filippa

Libro El Ángel de Filippa

Los diarios de una princesa noble alemana sobre la familia, Dios y el amor; descubiertos tras su muerte a los 21 años en un accidente de tráfico.

Hannah Arendt

Libro Hannah Arendt

Esta biografía de Hannah Arendt, una de las pensadoras más originales y controvertidas del siglo XX, va más allá de la reconstrucción de la vida de la filósofa. Constituye también una exposición de su vasta obra y de su época. Basándose en textos personales e inéditos, recrea numerosos episodios de una existencia compleja y los entrelaza con los grandes dilemas y los grandes dramas de un siglo cruel. Proporciona además una guía para la interpretación de una obra ineludible.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas