Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Acuarelas

Resumen del Libro

Libro Acuarelas

Mark fue un pintor, un artista. Me parece que es el primer paisajista de la historia del país… el primero que capturó al aire libre, con esbozos a lápiz coloreados enseguida con acuarela —método bastante literal—, lo que estaba delante de sus ojos y la luz que lo bañaba. Admitiendo un ligero tinte romántico —trópico benigno, bello, tranquilo, sencillo—, no tuvo más preocupación. Por eso convence tanto. Malcolm Deas Hijo de padres ingleses vinculados al servicio consular del Imperio Británico, E. W. Mark fue cónsul general encargado de Inglaterra en Bogotá a mediados del siglo XIX. Pintor aficionado, dejó un testimonio gráfico insustituible del país de aquel entonces.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 130

Autor:

  • Edward Walhouse Mark

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

25 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

El idilio americano

Libro El idilio americano

Al contrario que en Europa, el sentimiento de lo sublime se entiende en América como la armonía entre técnica y naturaleza, primero desde un nuevo romanticismo y, en la actualidad, desde el llamado «tecnorromanticismo», en el que lo sublime se emancipa de las ataduras seculares de la ética, la religión y la política, para ligarse por primera vez a lo cotidiano. El idilio americano se aproxima a la categoría estética de lo sublime analizando la «americanización» de este concepto.

Estamos perdiendo el latín

Libro Estamos perdiendo el latín

Todos conocemos la función del introito o entrada de una oración religiosa o de una obra musical. En lo que respecta a este libro, deseo tanto alabar la costumbre de comenzar muchos libros con una frase latina extraída de algún autor clásico, como exaltar la costumbre de crear leyendas o eslóganes con vocablos latinos. Me gustaría comenzar con la leyenda de Víctor Klémperer: "in lingua veritas". Como la derivada: "in verbo veritas" ya está registrada, otra posibilidad que se me ocurre: "in léxico veritas", me parece apropiada para este libro.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas