Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

55 respuestas a dudas típicas de estadística

Resumen del Libro

Libro 55 respuestas a dudas típicas de estadística

Este libro responde a muchas preguntas que los autores se han ido encontrandoa lo largo de su larga actividad como profesores y asesores en temas estadísticos. Se ha escrito con la intención de que sea útil tanto a los estudiantes como a los profesionales que quieren refrescar sus ideas o aclarar dudas concretas , y también a todas aquellas personas interesadas en esta disciplina.Las preguntas que se plantean cubren un amplio espectro, desde la estadísticadescriptiva hasta las ecuaciones de regresión o el diseño de experimentos. Muchas de ellas tienen un carácter general e introductorio y son "aptas para todos los públicos", pero otras tratan de temas específicos en las que se requieren algunos conocimientos previos, aunque si la pregunta despierta interés, ya se sabe lo suficiente para entender la respuesta. En todos los casos se ha intentado utilizar un lenguaje coloquial, recurriendo a la intuición y apoyándoseen la metáfora, pero también procurando que no hay perdida en el rigor.INDICE RESUMIDO: Acerca de los autores. Presentación. Prólogo a la segunda edición- Estadística descriptiva. Distribuciones de probabilidad. Estimación. Contraste de hipótesis. Comparación de tratamientos. Correlación y regresión. Diseño de experimentos. Estudios de capacidad y control estadístico de procesos.Varios. Créditos y referencias.Roberto Behar Gutiérrez es doctor en matemáticas y profesor de la Universidaddel Valle de Calí, Colombia, donde ha sido director de la carrera de estadística.Pere Grima Cintas es doctor ingeniero industrial y profesor de la UniversidadPolitécnica de Cataluña

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 218

Autor:

  • Behar Gutiérrez, Roberto
  • Grima Cintas, Pere

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

98 Valoraciones Totales


Más libros de Matemáticas

Álgebra lineal

Libro Álgebra lineal

Este texto contiene las definiciones y teoremas necesarios para comprender los más importantes y fundamentales espacios vectoriales que se utilizan para la construcción y el desarrollo de diferentes ramas de la matemática moderna. Al tiempo que presenta las demostraciones de los teoremas, muestra un gran número de ejemplos y ejercicios que facilitan un conocimiento básico completo del Álgebra lineal.

Problemas y ejercicios de análisis matemático

Libro Problemas y ejercicios de análisis matemático

Este libro, resultado de largos anos de ensenanza de la disciplina por parte de sus acreditados autores en los centros de ensenanza tecnica rusos, contiene mas de 3.000 problemas y ejercicios de analisis matematico, con sus soluciones, que abarcan todos los conceptos fundamentales de gran utilidad para el alumno que comienza sus estudios universitarios o tecnicos. Se ha prestado especial interes a las partes que, por ser mas importantes, requieren una mayor practica (determinacion de limites, derivadas, construccion de curvas, integrales indefinidas y definidas, series y ecuaciones...

Teoría de juegos

Libro Teoría de juegos

Texto introductorio a la teoría de juegos y la teoría de la decisión, temas que han ganado amplio terreno en diversos campos de aplicación tales como la física, la política, los negocios, la psicología, entre muchos otros, y que se divide en tres apartados: una introducción, la profundización de lo que se entiende por juego y una sección de ejemplos para ilustrar el trabajo.

Problemas de cálculo infinitesimal

Libro Problemas de cálculo infinitesimal

En este libro, versión actualizada de los dos tomos de problemas de cálculo infinitesimal con el que estudiaron muchos docentes actuales, más de 650 problemas de matemáticas se resuelven de forma exhaustiva y con explicaciones prácticas para que el lector sepa resolver con facilidad cualquier tipo de examen. 630 páginas de contenidos de un clásico de los manuales de cálculo infinitesimal. Rigor científico y el objetivo de ayudar a docentes y estudiantes a dominar esta asignatura.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas