Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Yámana, Tierra del Fuego

Resumen del Libro

Yámana, Tierra del Fuego

Si ya no descendemos del mono, como afirmó Charles Darwin, ¿de dónde venimos? ¿Por qué desapareció el Homo de Neanderthal sin solución de continuidad allá por el 28.000 a.C.?... En 1923, tras dos años de convivencia con las tribus fueguinas, el joven antropólogo polaco, Krzysztof Wazyck, se despide de sus amigos nómadas del mar, llevándose consigo a Europa, además de su afecto y amistad, un supuesto gran hallazgo capaz de comprometer seriamente los cimientos de la ciencia moderna e incluso creencias y dogmas milenarios; y una gran experiencia introspectiva "El Kina", paralelismo entre sueño y realidad, que lo transformó para siempre en Mank ́ácen: "el cazador de sombras"... Dejando atrás una tierra fría y hostil, impresionantemente bella, y el gran amor de su vida: la india Kamanakar. Una historia fascinante de principio a fin, inspirada en hechos reales y en las vivencias del antropólogo y filántropo Martin Gusinde en la Tierra del Fuego. Una invitación a la búsqueda de lo que ignoramos de nosotros mismos. "Una novela que cuestiona nuestros orígenes en una hermosa llamada hacia la paz y el hermanamiento."

Más detalles de libro

Número de páginas: 262

Autor:
  • Emi Zanon
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

89 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Bella y valiente

Bella y valiente

Sabía que era peligroso... pero accedió a casarse con él En el corazón de Hira comenzaba a brillar la esperanza. Quizá se había casado con un hombre con el que merecía la pena construir un futuro. A su madre le habían preocupado las cicatrices de Mark, pero a ella le resultaba increíblemente atractivo. De hecho, aquellas marcas de su rostro le daban un aire peligrosamente masculino que despertaba en ella sentimientos e ideas que la escandalizaban. ¿Qué importaba el rostro de un hombre si tenía corazón? Y por un hombre con corazón, ella sería capaz de arriesgarlo todo...

La noche de la luna púrpura

La noche de la luna púrpura

Abby tiene 13 años y está deseando ver cómo la luna se vuelve púrpura, sin saber que las bacterias de un cometa que está a punto de pasar matarán a los adolescentes y los adultos. Deberá ayudar a su hermano y su hermana pequeña a sobrevivir en este nuevo mundo, pero a la vez tendrá que lidiar con la bomba de relojería que tiene en su interior: la pubertad.

Balada sonámbula

Balada sonámbula

Historical love story set against a backdrop of political intrigue and Machiavellian treachery, using real characters that fought for Cuba=s independence against Batista and Castro this novel is based on factual historical events and the sacrifice of Cuba=s youth that died fighting for their country=s freedom.

Inés Del Alma Mía

Inés Del Alma Mía

Inaes Suaarez es una joven y humilde costurera extremeana que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueanos de gloria al otro lado del Atlaantico. Anhela tambiaen vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En Amaerica, Inaes no encuentra a su marido, pero sai un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Franciso Pizarro, junto a quien Inaes se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundaciaon del reino de Chile.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas