Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Y sobre esta Piedra

Resumen del Libro

Libro Y sobre esta Piedra

"Pedro, apóstol de Jesucristo". Con estas palabras comienza la primera epístola universal de Pedro (1 Pe 1,1) en la Sagrada Escritura. ¿Quién fue el apóstol Pedro? ¿Qué hizo, cuál fue su relación con Jesús? Responder a estás incógnitas es importante, pues se trata del personaje que se menciona más veces en el Nuevo Testamento después de Jesús. Esta obra trata de descubrir la figura y ministerio de Pedro, sobre todo, en el Evangelio de Mateo, capítulo 16, versito 18. La importancia de Pedro en Mateo ha sido reconocida por todos los estudiosos de la Biblia. Prácticamente todos los autores aceptan que, en Mateo, “Pedro es el prototipo de los discípulos”. "Exégesis de Mt 16,18". La crítica textual constituye el punto de partida de cualquier exégesis. Su finalidad es, mediante la confrontación de los testigos, reconstruir el texto bíblico lo más cercano posible a la obra original de los autores sagrados para obtener, así, un texto más seguro y sólido. En esta obra, dicha reconstrucción se realizará mediante la traducción e interpretación de los manuscritos de Mateo en lengua griega, hebrea y aramea, así como la estructuración de una convergencia entre sus variantes, de tal manera que se logre obtener una aproximación a la intención del autor en lo que el texto realmente dice, y cómo lo leyeron los primeros cristianos de las diferentes tradiciones (helénica, judía y aramea).

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Disertación dialéctica y teológica acerca del Evangelio según Mateo, capítulo 16, versito 18

Cantidad de páginas 180

Autor:

  • J. R. Getsemaní F. R.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

66 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

El Mensaje de La Cruz

Libro El Mensaje de La Cruz

Traducido en 32 Idiomas, Publicado en 14, Ahora en su Nueva Traduccin Revisada en Espaol, este es el poderoso y conmovedor mensaje que se ha llevado a numerosas Cruzadas Internacionales y que ha despertado de su sueo espiritual a un incontable nmero de almas alrededor del mundo, y les ha llevado a vivir una vida verdadera en Cristo. Nos habla del secreto escondido que Dios tenia preparado antes del inicio de los tiempos, que si lo hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Seor Jess (1 Cor 2: 7 y 8). Creacin o evolucin?, Cmo fue creado el hombre del polvo?, Por qu Dios puso el rbol del...

Fundamentalismo político y religioso

Libro Fundamentalismo político y religioso

The European group of historic investigation "Religion, to be able and monarchy", composed by investigators of the universities of Potsdam and Jaume I of Castellón, treats with this book to identify thoughts and actions that puden to be you considered in relation to the fundamentalism, since the esposición historic and the common reflection on cultures and cronologias different.

El arte y las provocaciones teológicas

Libro El arte y las provocaciones teológicas

Las/los autores de esta antología reconocen el poder que las artes tienen para evocar y provocar pensamientos, sentimientos, emociones, sabores y saberes, movimientos, sonidos y vislumbres que tienen el potencial de crear complejos entrecruces entre el arte, la teoría crítica y la reflexión y práctica teológica. .

La verdad nace de la carne

Libro La verdad nace de la carne

El presente volumen recoge las lecciones pronunciadas por don Luigi Giussani en los Ejercicios Espirituales de la Fraternidad de Comunión y Liberación --y los diálogos consecuentes--, celebrados entre 1988 y 1990. ¿Qué es el cristianismo sino el acontecimiento de un hombre nuevo que, por su naturaleza, se convierte en un protagonista nuevo en la escena del mundo? ¿Cómo llegamos a tener experiencia de algo tan deseable como es vivir el instante sin sucumbir a la tentación de huir? ¿Cómo podemos dar a conocer a los hombres de nuestro tiempo a Jesucristo, aquel que hemos reconocido? Se ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas