Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vuelo hacia el amanecer

Resumen del Libro

Libro Vuelo hacia el amanecer

En 1991, Orestes Lorenzo, un mayor en la Fuerza Aérea Cubana, desertó su país de origine en un avión MiG y arriesgó todo lo que tenia para realizar un peligroso vuelo a los Estados Unidos buscando la libertad ideológica que ya no existía en Cuba. Pero fue en 1992, un año más tarde cuando Orestes realizó un viaje aun más peligroso. Después de 21 meses frustrantes, haciendo peticiones a las autoridades cubanas, pidiendo la libertad de su familia, Orestes se dio cuenta de una cosa: la única solución tendría que ser algo sumamente arriesgado y difícil. Habría que volver a Cuba a buscarlos él mismo. Durante todo este tiempo, su esposa Vicky sufrió el constante asedio de las autoridades cubanas, que insistieron que denunciara a su esposo como un cobarde traidor que abandonó a su familia. De lo contrario, jamás tendría permiso para salir de su país. Hasta Raúl Castro, hermano del dictador, tenía algo que decir sobre el asunto: -Si Lorenzo tuvo pantalones para irse con uno de nuestros MiGs, tal vez los tenga para venir a buscar a su familia.- Y eso fue lo que Orestes Lorenzo hizo. Volando un viejo Cessna de dos motores, cruzó las aguas del estrecho de la Florida, evitando el radar cubano. Aterrizó en una carretera bien transitada donde su esposa y sus hijos le esperaban, y les rescató. Vuelo hacia el amanecer es la historia de esta hazaña asombrosa, narrada por el mismo protagonista, Orestes Lorenzo. Es también la odisea individual de un joven que creció durante la euforia de la revolución cubana. Después de casarse y entra en un entrenamiento para pilotos en la unión soviética, Orestes nos muestra su creciente desilusionamiento con el comunismo, apoyado por su despertar a la religión gracias a las revelaciones de la Perestroika y la enfermedad grave de su esposa. Sobre todo, sus motivos tienen sus raíces en la convicción de criar a sus hijos en un país que respeta la dignidad del espíritu individual. Vuelo hacia el amanecer es una historia de heroísmo, el heroísmo de un hombre que haría lo imposible y arriesgaría su vida para obtener la libertad de su familia. Es un testamento al poder y fuerza del amor.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : El vuelo de Orestes Lorenzo

Cantidad de páginas 246

Autor:

  • Orestes Lorenzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

82 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Perfiles temerarios

Libro Perfiles temerarios

¿Cuándo una decisión es una mala decisión? Axelrod, de forma muy breve, pero fascinante e instructiva, nos muestra más de treinta ejemplos de decisiones equivocadas tomadas por personajes históricos. Analiza decisiones absurdas tomadas por personajes históricos. Analiza decisiones absurdas tomadas por personajes con escasa inteligencia, decisiones diabólicas llevadas a cabo por personajes sin escrúpulos y, la mayoría, decisiones tomadas por personas sabias e inteligentes que analizaron mal el problema y tomaron la decisión equivocada.

Autobiografía de San Ignacio de Loyola

Libro Autobiografía de San Ignacio de Loyola

Esta narracin̤ de la vida de Ignacio (1491-1540) se basa en la "Autobiografa̕", un escrito dictado por el mismo Ignacio a un compaęro, tres aǫs antes de su muerte. Al hablar, Ignacio se refiere siempre a s ̕mismo en tercera persona como "el peregrino."

Sacando Mis Papeles

Libro Sacando Mis Papeles

En Sacando Mis Papeles, Isabel Carrasco guía a los lectores a comprender cómo es la vida rural y urbana para quienes crecen en la frontera entre República Dominicana y Haití, proporcionando una percepción valiosa de la convivencia de dos naciones vecinas. Nacida en República Dominicana de padres haitianos, fue abandonada por su madre a los cinco años y entregada a una pareja que se convirtió en su familia de acogida hasta que ella fue una adolescente. Su autobiografía narra la vida desde la niñez hasta la adultez joven, y relata experiencias de lucha contra la indocumentación, el...

En tránsito

Libro En tránsito

Crónica de un viaje. Reflexiones de una época. En tránsito es un relato intimista y autobiográfico. La protagonista emprende de nuevo el mismo viaje de regreso a las ciudades de su pasado a través de aromas y gentes que configuraron su identidad. Con historias vividas, oídas o imaginadas, repasa los acontecimientos más importantes de su tiempo. Al lector no le costará leer lo que nos presenta, su pasión, los recuerdos de una bella época y una triste noticia la llevan a poner en nuestro conocimiento cómo se forja una ilusión y las ganas de llevarla adelante. Teresa Argilés...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas