Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Visión en azul

Resumen del Libro

Visión en azul

Los cinco ensayos que componen Visión en azul, escritos entre 1989-1992, ofrecen al lector de hoy una interpretación nueva de la experiencia mística. El primero de ellos, «Sueño y visión en la mística alemana», aporta un nuevo marco de comprensión para el estudio de la mística femenina, al que el siglo XX sólo ha contribuido con una interpretación psicoanalítica. «Visión en azul. Arqueología y mística de un color» analiza y busca las raíces del simbolismo del azul dentro de la experiencia visionaria, a partir de un poema del escultor Hans Arp para acudir después, retrospectivamente, al ascetismo de un Padre del desierto del siglo IV, Evagrio Póntico. En «La noche oscura de los sentidos y del espíritu», se analiza el sentido del término «noche» en la obra de san Juan de la Cruz. En «Poesía en la mística cristiana y en el budismo zen», mediante un estudio comparativo entre las creaciones poéticas de la Europa medieval y de la poesía oriental, sobre todo japonesa, Haas pone de manifiesto sus indudables similitudes. El último de los ensayos, «Intelectualidad y espiritualidad mística en Europa», nos plantea cuáles son los límites entre teología y mística, desde la Edad Media a nuestros días.

Más detalles de libro

Número de páginas: 164

Autor:
  • Alois M. Haas
Categoria:

Valoración

Popular

4.3

49 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Eva Luna

Eva Luna

Las aventuras picarescas de una Sherezade latinoamericana, relatando su nacimiento ilegÍtimo, su orfandad, su adolescencia sin rumbo, sus actividades contra el gobierno, y su romance con un problemÁtico director de pelÍculas documentales. Por medio de su don narrativo, Eva Luna inventa una realidad personal determinada por la magia y el destino.

El presidente negro

El presidente negro

A história de O Presidente Negro, único romance adulto de Monteiro Lobato, passa-se nos Estados Unidos e aborda temas como a segregação racial, aculturação, feminismo e ainda profetiza o surgimento de uma rede pela qual as pessoas se comunicariam e trabalhariam à distância, semelhante à internet. Através das lentes do “porviroscópio”, aparelho capaz de prever o futuro, Lobato leva os leitores para 2228, ano em que o personagem norte-americano Jim Roy, um negro, concorre à presidência.

Una casa junto al mar

Una casa junto al mar

Era verano y Rosa Capoletti estaba a punto de redescubrir el placer del amor y la risa, de la comida y el vino, de la amistad y el romanticismo... aCon un poco de tesón y mucho encanto, Rosa Capoletti había convertido una destartalada pizzería en un premiado restaurante nombrado "el mejor sitio para declararse" tres años seguidos. Ella, sin embargo, no había vuelto a conocer el amor desde que su relación con Alexander Montgomery acabó intempestivamente una década atrás. ¿Pero adivina quién había vuelto a la ciudad...? Al reencontrarse en la casa de la playa donde se enamoraron por ...

La locura de lord Ian Mackenzie

La locura de lord Ian Mackenzie

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la...

Últimos Libros