Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¡Vamos al museo!

Resumen del Libro

Libro ¡Vamos al museo!

Este libro se propone que los niños y niñas disfruten de la contemplación de las obras de arte y se inicien en la apreciación estética y en el conocimiento de las distintas culturas. Al mismo tiempo, ofrece al profesorado un material que le permite aumentar las posibilidades pedagógicas de los museos. Las fichas didácticas realizadas en distintas pinacotecas (en especial el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza) facilitan el planteamiento de los objetivos, actividades, estrategias de aprendizaje, recursos y procedimientos para alcanzarlos. Los apartados en que se agrupan los cuadros estudiados de acuerdo con su temática, son variados: mitología, observación, hagiografía, naturaleza, imaginación, personajes, historia sagrada, historia, etc. Las obras que se estudian pertenecen a diferentes autores, épocas y tendencias: Maestro de Flemalle, Carpaccio, Juan Gris, Renoir, Goya, Miró, Velázquez, Murillo, Madrazo, etc., lo que aporta al libro muchas posibilidades de uso. Se completa con un glosario, bibliografía, fotografías en color de cada cuadro, dibujos, cuestionarios de autoevaluación para los niños y niñas y cuestionarios de evalución para el profesorado.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Guías y recursos para visitar los museos

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Carmen Aguilera
  • María Villalba

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

44 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Fuera del cubo blanco

Libro Fuera del cubo blanco

En los últimos diez años una de las líneas más fuertes del arte contemporáneo ha sido la práctica del arte público. Una proliferación de colectivos, artistas, eventos y publicaciones han vuelto el escenario más complejo, diverso y expandido. Este incremento tiene relación con que el arte público ha hecho reaparecer la cuestión política del arte, entendida como fue por el activismo de los años sesenta y setenta del siglo XX, revitalizando la relación entre arte y vida, el rol social del artista y la posibilidad de una estética política. Este libro detalla las distintas...

Arte Contemporaneo

Libro Arte Contemporaneo

Sobre el pintor Padre Kim En Joong OP. Biografia y fundamwentales del trabajo. En nuestro mundo queremos que todo sea claro, eficaz e instantaneo, un deseo inutil que, ademas, encierra al ser humano en la apariencia.

Cuatro teorías sobre la expresión artística

Libro Cuatro teorías sobre la expresión artística

¿Cuál es la relación entre el arte y las emociones? ¿Qué extraño poder ejerce sobre los sentimientos? El autor recoge las tres principales teorías sobre el arte como modo de comunicar, al hilo de la historia, y añade su propia explicación, "la que descubre el artista al estudiar en sí mismo su propia capacidad de respuesta", la que expresa sus propios sentimientos. Se añade una honda reflexión del autor sobre el relativismo cultural en las ciencias del espíritu, y las notas de una conversación personal en torno a la génesis de la publicación de su gran obra, Historia del arte.

¿YO ESCRITOR?

Libro ¿YO ESCRITOR?

En cuántas ocasiones te has preguntado: ¿Puedo ser poeta? ¿Cómo lograrlo? ¿Será sencillo o complicado? “...me gustó mucho hacer poesía, es muy lindo porque puedes expresarte y a la misma vez hacer arte”. TESTIMONIO 1 “Se me hace una forma muy bonita de expresarse y de enseñarnos a hacer poesía...”. TESTIMONIO 2 “Fue una bonita experiencia, el inspirarme y dejar fluir mis sentimientos de amor y tristeza...”. TESTIMONIO 3 “Me gustó la manera en que explica la forma de hacer una décima y como lo detalla...yo no sabía y pensé que no podría”. TESTIMONIO 4 La poesía...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas