Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un hombre corriente

Resumen del Libro

Libro Un hombre corriente

Mientras su país sucumbía a la violencia del genocidio ruandés de 1994, el director de hotel Paul Rusesabagina se negó a doblegarse a la locura que le rodeaba. Así pues, plantó cara a los asesinos con una combinación de diplomacia, adulación y embuste y dio cobijo a más de 1.200 tutsis y hutus moderados en unos momentos en que imperaban los escuadrones de la muerte y sus machetes.Esta obra ahonda en aspectos que la película Hotel Ruanda no pudo tratar: la personal perspectiva de un hombre que se convirtió en una de las caras más conocidas y destacadas de aquel terrible conflicto. Rusesabagina cuenta por primera vez la historia de su vida: hijo de un matrimonio mixto de campesinos, creció en ese entorno rural para iniciar a continuación una extraordinaria carrera que le llevó a erigirse en el primer ruandés que conseguía ser director general de una cadena belga de hoteles que incluía el Hotel Milles Collines. En su relato también da cuenta de los cien terribles días que se muestran en la película, de la angustia de aquellos que tuvieron que presenciar cómo sus seres queridos eran salvajemente descuartizados, así como del sentimiento de traición que experimentó al observar la negativa a interceder en el conflicto por parte de la comunidad internacional.Un hombre corriente está destinado a convertirse en un clásico de la literatura de la tolerancia, junto a otros clásicos como La lista de Schindler de Thomas Keneally, El largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela o La noche de Elie Wiesel. Esta es la historia de un hombre de una valentía encomiable, y su libro se mantendrá fresco durante varias generaciones.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Paul Rusesabagina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

49 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Ellos y nosotros

Libro Ellos y nosotros

'Ellos y Nosotros' es el resultado de un valioso trabajo de investigación de 10 años realizado por la fotógrafa Sofía Moro, donde se han rescatado testimonios e imágenes de los últimos protagonistas de la guerra civil española. Son hombres y mujeres, republicanos y nacionales, brigadistas internacionales y jóvenes falangistas llegados de todas partes cuyas experiencias forman parte de nuestra historia común.Todos ellos son parte de la historia que se reconcilia y se retrata en este libro a través de poderosos retratos de sus protagonistas, ya ancianos, que miran al pasado a través...

Infieles Anónimos.

Libro Infieles Anónimos.

Infieles Anónimos. Diario de un Amante: Testimonio de una Gran Pasión. Franz Merino. Es un E-Book de autoayuda para los matrimonios que están en crisis.Este libro (e-book) da origen a la creación de grupos de personas que buscan solucionar sus problemas de infidelidad con su pareja o cónyuge. Aquí encontrará cómo recuperar su matrimonio y cómo olvidar a su amante. Está presente todo el testimonio de una "Gran Pasión", es el diario de un amante; y dónde y cómo logró superar ese adulterio y así recuperar su matrimonio

Puerto Belgrano

Libro Puerto Belgrano

La Guerra de Malvinas y el hundimiento del crucero General Belgrano como nunca se contó en la literatura argentina. En la voz de un cirujano que estuvo a bordo. Un novedoso enfoque desde la ficción del conflicto de la guerra entre Argentina e Inglaterra en 1982.

Protagonistas de la Historia

Libro Protagonistas de la Historia

Women have been relegated from history books and that doesn't mean that they weren't important to the future of Humanity. From empresses and queens, through the great rivalries between women from different eras, courtesans, thinkers, artists and writers.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas