Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL ARTE

Resumen del Libro

Libro ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL ARTE

La finalidad de este libro es vertebrar una primera aproximación al arte que nos rodea, un acercamiento que de ninguna manera quiere ser exhaustivo, pero sí claro, aceptando, por supuesto, que, como siempre debe pasar en un "mundo del arte" de fronteras constantemente desdibujadas y expandidas. Se dirigen a todos aquellos alumnos que cursan la asignatura de "Últimas Tendencias" en el Grado de Historia del Arte por supuesto, a todo lector interesado en llevar a cabo un primer acercamiento a las propuestas de unos artistas estrictamente contemporáneos. Para ello, este libro se ha divido en tres grandes bloques que pretenden abarcan distintos modos de acercamiento al arte actual, a las propuestas artísticas con las que convivimos desde mayo del 68. En la primera parte se abordan los nuevos modos de percepción y la figura de un nuevo espectador que tiene que elaborar "formas de mirar" en las que el verbo "mirar" debe necesariamente ser ampliado.La segunda parte tiene una vocación más cartográfica y pretende hacer una revisión (y en buena medida un estado de la cuestión) de las diferentes obras de las que hemos sido y somos espectadores. Por último, en la tercera se pretenden mostrar los nuevos parámetros de pensamiento que están en la base conceptual de todas las obras que se nos proponen.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Yayo Aznar Almazán
  • Joaquín Martínez Pino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

88 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Memoria MAC 1998-2005

Libro Memoria MAC 1998-2005

A review and documentation of the collections of the museum of contemporary art located in Santiago, Chile. The museum collection is considered the most important in engravings with 1000 prints along with 600 paintings, 130 drawings, sketches and watercolors and 80 sculptures from the late 19th century to current art. The book includes a brief history and architecture of the museum, the members of the "Friends of the Museum" association, the conservation and documentation policies and detailed data on the national and international exhibitions and cultural activities for the 8 year period. An ...

El futuro de lo clásico

Libro El futuro de lo clásico

Para encontrar identidad y fuerza, cada época ha inventado una idea distinta de «clásico». Así, lo «clásico» concierne siempre no sólo al pasado, sino también al presente y, por supuesto, a una visión del futuro. Y es que para darle forma al mundo de mañana es necesario primero repensar nuestras múltiples raíces. Salvarore Settis recorre los senderos de la historia del arte para mostrar cómo ha cambiado la idea de lo «clásico» a lo largo de los siglos.

Selections

Libro Selections

This volume contains material from three medieval Spanish treatises on linguistics: El arte de trobar by Enrique de Villena (1384-1434); the second book of Gramática castellana by Antonio de Lebrija (1444-1522); and the Arte de la poesía castellana by Juan del Encina (1469-1529).

El paradigma digital y sostenible del libro

Libro El paradigma digital y sostenible del libro

El libro que tiene en sus manos es un texto arriesgado. La enorme volatilidad y ritmo que la revolución digital y la extensión y penetración de Internet imprimen al mundo del libro, solamente pueden conducirnos a un texto necesariamente polémico, voluntariamente controvertible e inevitablemente provisional. Intentar definir cuál pueda ser el nuevo paradigma digital del libro y trazar una topografía de ese nuevo ecosistema sostenible del libro, no es una tarea fácil. Aún así, este trabajo tiene la virtud de identificar algunos elementos estructurales del cambio que, independientemente ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas