Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Trotsky

Resumen del Libro

Trotsky

Leon Trotsky fue un personaje contradictorio: revolucionario, teorico, escritor de gran calado, mujeriego (llego a tener un lio con Frida Kahlo), icono de la Revolucion Rusa, judio antisemita, filosofo de la vida cotidiana. Vivio una vida extraordinaria en unos tiempos extraordinarios. Robert Service ha investigado en los archivos para brindarnos una version novedosa de su vida que aclara mucha luz sobre el personaje. Leon Trotsky nacio en Yanovka, Ucrania el 7 de noviembre de 1879 (26 de octubre segun el calendario juliano prerrevolucionario) y murio asesinado en Coyoacan, Ciudad de Mexico, el 21 de agosto de 1940. Politico y teorico revolucionario sovietico de origen judio, protagonista de la revolucion bolchevique en Rusia en 1917, que dio origen al primer Estado obrero del mundo. Negocio la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvo a su cargo la creacion del Ejercito Rojo que consolidaria definitivamente los logros revolucionarios venciendo a catorce ejercitos extranjeros y a los Ejercitos Blancos contrarrevolucionarios durante la Guerra civil rusa; fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja. Posteriormente, se enfrento politica e ideologicamente a Jose Stalin, liderando la Oposicion de Izquierda, lo que le causo el exilio y posterior asesinato a manos de la GPU.

Más detalles de libro

Número de páginas: 735

Autor:
  • Robert Service
Categoria:

Valoración

Popular

4.9

44 Valoraciones Totales


Más libros de Biografía

Soy Moisés Aldana de la Peña: Proyector de felicidad

Soy Moisés Aldana de la Peña: Proyector de felicidad

Sembrar desde niño valores y bonitos sentimientos, o a los padres para que se los trasmitan. Elegir adecuadamente lo que se quiera ser y ademas que nos apasione para ser triunfadores siempre. Se ejercitan meditaciones para lograrlo y para estar además con salud abundante. Se aprende a conectarse con las grandes energías del universo, para alcanzar los triunfos y los éxitos en todo. Aprender en fin a lograr grandes acontecimientos en la vida. Son ejercicios prácticos que yo he experimentado y los que me van rodeando también.

Me pierden las faldas

Me pierden las faldas

El contenido de este libro es una suma de recuerdos de juventud, hechos reales vividos recientemente y sueños que no han tenido lugar todavía. Puede el lector, primero efectuar su identificación dentro de esas definiciones y luego, disfrutar de las andanzas del personaje o criticarlas contoda libertad. Este hombre que busca y algunas veces encuentra la razón de su existencia

Teresa, la de Jesús

Teresa, la de Jesús

Vida de Teresa de Ávila, modelo de mujer, de escritora y de creyente y reformadora de la vida cristiana de la época.

Más de 35 años de... Depeche Mode

Más de 35 años de... Depeche Mode

Mas de 35 años de la historia de esta mítica banda electrónica formada en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después Dave Gahan. Tras lanzar su álbum debut en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío, hasta la actualidad.Considerados como los padres del rock electrónico, uno de los mejores exponentes del género.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas