Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tipografía Práctica

Resumen del Libro

Libro Tipografía Práctica

Tipografía práctica es una obra que analiza los usos, normas, tecnologías y diseños tipográficos desde el punto de vista de la utilidad para el usuario. Parte del estudio sobre el origen y la forma del alfabeto y concluye con los últimos sistemas de codificación digitales y tipos de fuentes, pero todo es expuesto de tal manera que el lector pueda sacar información útil para los problemas de los trabajos prácticos de cada día. El libro está ilustrado con varios cientos de imágenes representativas de todos los temas tratados, pero el autor ha procurado huir de la idea de imágenes vistosas para buscar gráficos pedagógicos y prácticos. La obra también incluye varias investigaciones originales sobre la digitalización de tipografías históricas, tal y como son usadas actualmente, así como un estudio completo de la tipometría analógica y digital, y de los últimos conceptos sobre legibilidad óptica, tipográfica y funcional.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Usos, Normas, Tecnologías y Diseños Tipográficos en Los Inicios Del Siglo XXI

Cantidad de páginas 382

Autor:

  • Juan Martinez-val Peñalosa
  • Juan Martínez-val

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

76 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Vocabularios dialectales

Libro Vocabularios dialectales

Revisión historiográfica de la lexicografía regional del español meridional y de América: vocabularios extremeños, murcianos, andaluces y canarios. Situación actual de proyectos lexicográficos: Diccionario del español de México y el tesoro del andaluz. Homenaje al lexicógrafo de R.-J. Cuervo.

Fortuny o el arte como distinción de clase

Libro Fortuny o el arte como distinción de clase

La vida, signifique lo que signifique, no es algo que pueda explicarse desde la eternidad. La memoria de Mariano Fortuny y Marsal ha estado demasiado condicionada por la épica de un destino artístico situado más allá de los avatares terrenales. Sin embargo, como todos los seres humanos, hubo de conciliar sus aspiraciones personales con la complejidad de un sistema que cambiaba rápidamente, condicionado por las apariencias y el dinero. A mediados del siglo XIX, el arte empezó a funcionar como un elemento de prestigio para una nueva élite deseosa de exhibir su poder, no siempre experta...

Diario abierto

Libro Diario abierto

Desde sus primeros trazos, la obra visual de Vicente Rojo se ha caracterizado por un rigor y una pasión tocados siempre por la poesía. Con la publicación de este Diario abierto descubrimos en este artista a un escritor cuya voz también colinda con la poesía. En estas páginas luminosas, se reúnen diversos textos que a lo largo de los años ha publicado Vicente Rojo en libros, revistas o suplementos culturales, recogidas recientemente en su monografía de más de cuatrocientas páginas titulada Puntos suspensivos, donde se despliega su obra en pintura y escultura. Aquí, el autor narra...

Humanidad

Libro Humanidad

¿Es posible que la humanidad pueda expandirse a través del universo? De poderse ¿Cómo podría? ¿Cuáles serían los motivos para llegar a otros mundos? ¿Somos un virus o somos una semilla de vida?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas