Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tiempos Mediocres

Resumen del Libro

Tiempos Mediocres

Sentado delante de la panormica ventana del saln de la casona de granito de la Yedra, la finca a la que herido, medio paraltico, decepcionado y muy, muy cansado, he vuelto tras unos meses, casi diez, de ausencia forzosa, contemplo, no sin cierta melancola, el bosque otoal de los cien mil rboles que me rodea. La vista, de alguna manera, me reconcilia conmigo mismo, me da fuerza, me anima a completar el proyecto iniciado antes del episodio del garrotazo en el crneo. En el horizonte sur destaca la inmensa planicie de la Mancha, salpicada por los Montes de Toledo y, en la brumosa lejana, la andaluza sierra Morena. En los das claros se ven, azuladas, las serranas del Pozo y Cazorla, distantes no menos de doscientos cincuenta kilmetros en lnea recta. En mi estado - tengo que moverme con muletas - la cuesta arriba se me antoja casi vertical. Nadie ha credo que fuera a regresar, pero yo lo tena claro incluso cuando me debata incmodo en posicin obligada horizontal, tetraplgico y desesperado, sondado para orinar y defecando entre las piernas, cuando lleno de optimismo cambi el hospital de Salamanca por el del Ruber en Madrid y me puse en manos de un eminente neurocirujano.

Más detalles de libro

Número de páginas: 794

Autor:
  • Juliusbrutus
Categoria:

Valoración

Popular

4.2

59 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Hotel World

Hotel World

A funny glimpse into the lives of five people connected to one branch of the ubiquitous Global Hotel chain. Brought together -- and forced apart -- by a bizarre incident involving a dumb waiter, we share their very different experiences of the life in the aftermath of death, of pain and sorrow, of hope and love -- everything, in fact, that the world dares to throw at us.

Los viajes cotidianos

Los viajes cotidianos

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS 2020 El viaje a la vuelta de la esquina, la cotidiana aventura que nos aguarda donde menos lo esperamos. Los caminos que marcan el destino verdadero de lo que somos y el misterio de recorrerlos para conocernos mejor. Dos de los más inolvidables personajes de Luis Mateo Díez, Sebastián Odollo de Camino de perdición e Ismael Cieza de Pájaro sin vuelo, se enfrentan a lo más inesperado de sus existencias. Odollo, que es viajante de comercio, a un camino de encuentros sorprendentes y disparatadas gestas que ponen en peligro su vida personal y...

Coqueteando con el peligro

Coqueteando con el peligro

Megan Lowe, consejera matrimonial, llevaba una vida tranquila hasta que los medios de comunicación descubrieron que era la ex mujer de Devin Kenney, el abogado especializado en divorcios con más fama de Estados Unidos. Ahora, coincidiendo con la presentación del último libro de Devin, su impresionante sonrisa asaltaba a Megan desde las revistas y las vallas publicitarias, y lo hacía aún más difícil de olvidar. Por eso había llegado la hora de enfrentarse a su peligrosamente sexy ex marido.

Short Cuts

Short Cuts

En 1990 Robert Altman leyó los relatos de Carver y tuvo claro que allí había una película. Para realizarla, el ci- neasta «dialogó» con el escritor, combinó sus textos, movió personajes de una historia a otra y, a su manera, compuso una suerte de memorable «gran novela americana» filmada. Estos son los relatos que inspiraron la película.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas