Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

The Emergence of the Modern Language Sciences: Methodological perspectives and applications

Resumen del Libro

Libro The Emergence of the Modern Language Sciences: Methodological perspectives and applications

Alongside considerable continuity, 20th-century diachronic linguistics has seen substantial shifts in outlook and procedure from the 19th-century paradigm. Our understanding of what is really new and what is recycled owes a great debt to E. F. K. Koerner's minutely researched interpretations of the work of the field's founders and key transitional figures. At the cusp of the 21st century, some of the best known scholars in the field explore how these methodological shifts have been and continue to be played out in historical Romance, Germanic and Indo-European linguistics, as well as in work outside these traditional areas. These 22 studies, honouring the founder of "Diachronica" and other publication ventures that have helped revitalize historical enquiry in recent decades, include examinations of Indo-European methodology and the reconstructions carried out by Bloomfield and Sapir; the search for relatives of Indo-European; comparative, structural and sociolinguistic analyses of the history of the Romance languages; regular vs. morpholexical approaches to OHG umlaut; and the synchrony and diachrony of gender affixes in Tsez.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 381

Autor:

  • Sheila M. Embleton
  • John Earl Joseph
  • Hans-josef Niederehe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

51 Valoraciones Totales


Biografía de Sheila M. Embleton

Emily Dickinson nació el 10 de diciembre de 1830 en Amherst, Massachusetts, en el seno de una familia bien establecida. Es considerada una de las poetas más importantes de la literatura estadounidense y su obra ha influido en generaciones de escritores y poetas. A lo largo de su vida, Dickinson escribió más de 1,800 poemas, aunque solo publicó un pequeño número de ellos durante su vida.

La vida de Dickinson estuvo marcada por la soledad y el aislamiento. A pesar de ser parte de una familia prominente, pasó gran parte de su vida en la casa familiar, donde se dedicó a la escritura y a la observación de la naturaleza. Su estilo poético es conocido por su originalidad, el uso de un lenguaje sencillo pero emotivo, y una profunda exploración de temas como la muerte, la inmortalidad, el amor y la naturaleza.

A menudo, sus poemas se caracterizan por su estructura inusual, el uso de guiones y su falta de títulos, lo que les da una calidad única. Dickinson también experimentó con la forma y el ritmo, creando versos que a menudo desafían las convenciones poéticas de su tiempo.

A pesar de su retiro social, Dickinson mantuvo correspondencia con varios amigos y contemporáneos, incluidos escritores y críticos literarios. Su carta más famosa es su correspondencia con el poeta Thomas Wentworth Higginson, quien le ofreció orientación y apoyo en sus primeros esfuerzos literarios. Higginson fue instrumental en la publicación de algunos de sus poemas, aunque a menudo se modificaron para ajustarse a las expectativas de la época.

La obra de Dickinson se mantuvo casi en su totalidad inédita durante su vida. Fue después de su muerte, en 1886, que su hermana Lavinia encontró sus manuscritos y se determinó a publicarlos, lo que resultó en la primera colección de su poesía, titulada “Poesías de Emily Dickinson”. Estas publicaciones iniciales fueron editadas de manera que alteraron significativamente su estilo y forma, lo que ha llevado a debates sobre la fidelidad de las ediciones. Sin embargo, en años posteriores, se han producido ediciones más fieles que han hecho justicia a su voz poética.

La temática de sus poemas abarca una variedad de asuntos, incluyendo la existencia, el amor, la religión y la naturaleza. Dickinson abordó la muerte con una apertura que era inusual para su tiempo, explorando tanto el miedo como la curiosidad hacia lo desconocido. Su poema “Porque no pude detenerme por la Muerte” es uno de los más citados, reflejando su enfoque contemplativo sobre la vida y lo que viene después.

Emily Dickinson es reconocida hoy no solo por su habilidad poética, sino también por su influencia en la poesía moderna. Su estilo único y su profunda introspección han resonado con lectores a lo largo de los siglos, convirtiendo su trabajo en un componente esencial del canon literario. En el mundo contemporáneo, su figura ha sido objeto de múltiples estudios, biografías y adaptaciones, reafirmando su legado como una de las voces más originales y poderosas de la literatura estadounidense.

Falleció el 15 de mayo de 1886, en su ciudad natal de Amherst. Su vida y obra continúan inspirando a poetas y lectores, siendo un símbolo de la libertad artística y la autenticidad.

Más libros de Arte

Arabismo y traducción

Libro Arabismo y traducción

Este texto nace del interés de los autores por la historia del arabismo en España y, más en concreto, por la historia de la traducción del árabe al español. En esta obra se recoge el testimonio directo de una reducida generación de arabistas que, formados al finalizar la Guerra Civil, conforman el eslabón entre los nombres ya casi míticos de los maestros de la primera mitad del siglo XX y la nómina progresivamente más copiosa de arabistas de las últimas décadas. Se ampliaron nuevos caminos en el ámbito de la traducción académica del árabe al español, detallados a lo largo de ...

El arte de la Antigüedad clásica

Libro El arte de la Antigüedad clásica

La obra proporciona un excelente instrumento de consulta que, junto a un texto general sobre el arte clásico (arquitectura, pintura y escultura) en las antiguas civilizaciones de Etruria y Roma, ofrece a los lectores gran numero de ilustraciones y de fichas sobre los artistas, monumentos y sitios arqueológicos principales. La obra se completa con la conveniente documentación cronológica y geográfica.

El montaje

Libro El montaje

El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del «lenguaje cinematográfico», sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cine nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durante sus primeros quince años de vida (a menos que consideremos como montaje el acto puramente técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de añadir un título, un crédito). Para entender toda la riqueza del montaje, resulta apasionante rastrear los signos que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave de su...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas