Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tendencias de innovación en la ingeniería de alimentos

Resumen del Libro

Libro Tendencias de innovación en la ingeniería de alimentos

Innovar puede identificarse como la mejora en las formas en que las industrias producen y comercializan cosas, por ejemplo, cambios de productos, modificaciones en los procesos, nuevas formas de organización de la empresa o de distribución de sus productos. En particular en las empresas dedicadas a procesar alimentos la innovación puede aparecer en diferentes niveles: Los ingredientes novedosos (para sustituir o disminuir grasa, azúcar, sal en las formulaciones, adición de antioxidantes) y la forma en que se obtienen o se incorporan a un alimento (en nanoemulsiones, microencapsulados, etc.) buscando la facilidad de uso, la sustentabilidad del proceso, el aprovechamiento de características bioactivas, la maquinaria que se utiliza o las condiciones a que se somete un alimento. Las nuevas formas de comercialización (redes sociales, tiendas especializadas, etc.) y el surgimiento de nuevos grupos de mercado por las tendencias de alimentación (vegetarianos, veganos, deportistas, consumidores de productos orgánicos, etc.) son también fuentes de innovación. En realidad la innovación dentro de la ingeniería en alimentos aparece en todos los campos y permite y genera la necesidad de interacción de diversos especialistas para obtener los resultados deseados: alimentos que duren más, con mejor calidad, con cualidades específicas, acordes a los nuevos mercados, a los consumidores que quieren un producto tradicional pero con la incorporación de las ventajas de la tecnología para mantenerlo dentro de su estilo de vida. Este libro tiene una muestra de las muchas formas que tiene la ciencia de los alimentos para innovar en la ingeniería de alimentos, siempre con el objetivo último de satisfacer a los consumidores, aportando desde las diversas vertientes en que un alimento puede ser estudiado, aun en la formación de los profesionales en esta área.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • María Eugenia Ramírez Ortiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

14 Valoraciones Totales


Más libros de Tecnología

Polímero Conductor

Libro Polímero Conductor

¿Qué es el polímero conductor? Los polímeros conductores o, más precisamente, los polímeros intrínsecamente conductores (ICP) son polímeros orgánicos que conducen la electricidad. Dichos compuestos pueden tener conductividad metálica o pueden ser semiconductores. La mayor ventaja de los polímeros conductores es su procesabilidad, principalmente por dispersión. Los polímeros conductores generalmente no son termoplásticos, es decir, no son termoformables. Pero, como los polímeros aislantes, son materiales orgánicos. Pueden ofrecer una alta conductividad eléctrica pero no...

Problemas de balance de materia y energía en la industria alimentaria

Libro Problemas de balance de materia y energía en la industria alimentaria

CONTENIDO: Introduccion a los problemas de balance de materia y energia en la industria alimentaria.- Variables y magnitudes fisicas.- Balances de materia y energia -breve resumen teorico-.- Balances de energia en equipos de transferencia de calor.- Balances de procesos de mezclado y evaporacion.- Balances con vapores condensables.- Balances en extraccion solido-liquido y en cristalizacion.- Balances con reaccion quimica.

Preparación de soportes para revestir. EOCB0109

Libro Preparación de soportes para revestir. EOCB0109

Aplicar técnicas de saneamiento y limpieza a diversos soportes sobre los que se aplicarán revestimientos, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Aplicar técnicas de regularización y mejora de adherencia a diversos soportes sobre los que se aplicarán revestimientos, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Representación gráfica de sistemas mecatrónicos

Libro Representación gráfica de sistemas mecatrónicos

La representación gráfica utiliza un lenguaje y;simbología que es necesario conocer;para interpretar correctamente los planos y;así entender, reproducir, ensamblar o fabricar;los sistemas mecatrónicos.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Representación Gráfica de Sistemas Mecatrónicos, del Ciclo Formativo de grado superior en Mecatrónica Industrial, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.;Representación gráfica de sistemas mecatrónicos ofrece una amplia visión sobre los distintos elementos que forman parte de la representación de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas