Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Suelas de barro

Resumen del Libro

Libro Suelas de barro

Esta novela ilustra la vida gitana de la España 1749 y revela el cruel intento de exterminio de este pueblo mediante la muerte, encarcelación y separación de hombres y mujeres. Tomás, Quina, Román, Luisillo y Jesula son una familia de Triana, un arrabal con vida y alma gitana unido por un puente a Sevilla que hacia mediados de 1700 luchan en su diario devenir contra la acérrima discriminación de los payos que los obligan, en contra de sus costumbres, a salir de los caminos y vivir en pueblos, casarse en iglesias y bautizar a sus hijos, que les prohíben conducir caballos, portar armas y asistir a ferias de ganado y que pueden perseguirlos, condenarlos a trabajos forzados en las galeras o las minas o colgarlos en la plaza por el simple robo de una gallina o de un trozo de pan. Entre toreos, devotas procesiones, plazas y mercados colmados de vida, gitanas manipuladoras capaces de leer las manos y elaborar hechizos a la luz de la luna junto a sus gitanos ladrones y fulleros para unos o simples padres de familia dispuestos a todo por los suyos para otros, Suelas de barro nos sumerge en un intenso mundo gitano alterado por el gobernador del Consejo de Castilla y el rey Fernando VI cuando deciden en 1749 exterminarlo del territorio español. Suelas de barro recorre el universo gitano de mediados del siglo XVIII, revela parte de su hechizo, misterio, fuerza y orgullo y arroja luz en hechos históricos que no deben ser olvidados.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 402

Autor:

  • Inmaculada León Tirado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

65 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

El Reino de Dios

Libro El Reino de Dios

El Reino de Dios es un término que si bien es común en el entendimiento de los elegidos bien puede significar para cada uno diferentes cosas, con todo y todo, pero sobre todo escrituralmente, el Reino de Dios necesaria y forzosamente debe incluir el entendimiento y la comprensión de que la existencia del mismo como tal está sujeta a la existencia de cuatro condicionantes: rey, ciudadanos, territorio y ley. Sin estos cuatro elementos no puede hablarse de un reino, menos del Reino de Dios, por lo que la comprensión escritural de estos cuatro elementos es imprescindible para la entender a...

Placer sin compromiso

Libro Placer sin compromiso

¿Casarse con la poco apetecible hija de uno de sus clientes principales? No, gracias. Pero el cliente se había empeñado, y la única forma que tenía el millonario Travis King de quitárselo de encima era casarse con otra persona.Al final, eligió como esposa temporal a Julie O’Hara, una chica sencilla que estaba desesperada y que no llamaría la atención. El acuerdo estipulaba que ella haría exactamente lo que él quisiera durante el año de duración de su matrimonio platónico… a menos que los deseos de Travis empezaran a cambiar.

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

Libro La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y...

Amor, Recuerdame

Libro Amor, Recuerdame

Cuando Alison, abre los ojos en una cama de hospital sin ningún recuerdo, todo su mundo se vuelve del revés. Un hombre que no conocía pero muy atractivo estaba a su lado. Dijo llamarse Noah Jefferson y que era su marido. Un momento… ¿Su marido? Muy pronto, la pasión inflamará los sentidos y les transportara al límite de la locura en un mundo en que no todo es lo que parece ser.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas