Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Seguridad del paciente hospitalizado

Resumen del Libro

Libro Seguridad del paciente hospitalizado

Cada día es mayor el desarrollo científico y tecnológico; cada vez son más las posibilidades diagnósticas y terapéuticas; pero también, cada día se tiene más conciencia del número de situaciones que, provocadas por descuidos o errores injustificados, elevan el riesgo de que los pacientes hospitalizados sufran daños, a veces severos e incluso fetales que pudieron ser prevenidos. Por ello es indispensable incorporar el tema de la seguridad de los pacientes a la agenda de análisis, reflexión y acción de las profesiones de la salud. Acorde con lo anterior, esta obra analiza las circunstancias que hace insegura la atención médica en el marco de las características específicas de las organizaciones de salud que son, por su propia naturaleza, muy complejas. Ademaás, plantea la forma de emprender acciones orientadas a lograr mejoras mediante cambios organizacionales. No obstante, ni las estrategias ni los cambios pueden ser aislados, ya que como parte de un sistema, cada hospital, cada consultorio o cada clínica están relacionados. Por ello, este texto estudia la seguridad de los pacientes a través de modelos sistémicos, que han demostrado ser innovadores y útiles para implementar mejoras en la calidad de la atención médica y, por ende, en la seguridad de los pacientes.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 119

Autor:

  • Enrique Ruelas Barajas
  • Odet Sarabia González
  • Walter Tovar Vera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

62 Valoraciones Totales


Más libros de Medicina

Evaluación de programas sociales y sanitarios : un abordaje metodológico

Libro Evaluación de programas sociales y sanitarios : un abordaje metodológico

Este libro plantea todas las cuestiones esenciales,tanto conceptuales como metodológicas, que permiten profundizar en la evaluaciónde programas en los distintos ámbitos sociales. Por ello constituye una novedosa aportación tanto en los planos científico y académico como en el profesional y jurídico que valora, enjuicia y examina los resultados de las acciones públicas con el fin de alcanzar el progreso y desarrollo social.

Fundamentos de toxicología

Libro Fundamentos de toxicología

Aspectos cuantitativos de la toxicologia. Factores biologicos que influyen sobre la toxicidad. Factores quimicos que influyen sobre la toxicidad. Influencia de la via de administracion sobre la toxicidad. Factores geneticos que influyen sobre la toxicidad. Clasificacion de los efectos nocivos de las sustancias quimicas. Efectos toxicos normales de las sustancias quimicas. Respuestas anormales a las sustancias quimicas. Los fundamentos de la toxicidad selectiva. Los fundamentos de la terapeutica antidotica. Principios de los ensayos biologicos de toxicidad. Metodos de ensayo toxicologicos.

Diccionario médico ilustrado de Melloni

Libro Diccionario médico ilustrado de Melloni

Este nuevo diccionario es una recopilación de 25.000 términos, aproximadamente, que abarca el núcleo esencial de información de todas las ciencias relacionadas con la salud, así como un amplio número de términos usados con suma frecuencia en el lenguaje peculiar de determinadas subespecialidades, y se ha proyectado especialmente para los estudiantes de Ciencias médicas. Es de esperar que resulte muy útil como libro de consulta para el público en general interesado en una explicación breve y certera de los términos médicos.

Caracterizacion De Peligros De Patogenos En Los Alimentos Y El Agua

Libro Caracterizacion De Peligros De Patogenos En Los Alimentos Y El Agua

La caracterizaci�n del peligro, tanto si se efect�a en el marco de una evaluaci�n de riesgos microbiol�gicos como si constituye un proceso independiente, describe los efectos nocivos para la salud humana que pueden derivarse de la ingesti�n de microorganismos. Lo ideal es que incluya informaci�n cuantitativa sobre la relaci�n dosis-respuesta y la probabilidad de resultados nocivos. El presente volumen contiene directrices para la caracterizaci�n de los peligros en los alimentos y el agua por medio de un enfoque estructurado en seis pasos: descripci�n del proceso de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas