Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Distancia social

Resumen del Libro

Libro Distancia social

A partir de octubre de 2019, los dos años que siguieron en Chile fueron una montaña rusa, un movimiento de tierra importante incluso en este país acostumbrado a que se nos mueva el piso. Estallido social, pandemia, un acuerdo político histórico, la peor crisis económica y social en una generación, un gobierno ausente, decenas de miles de muertes por Covid, la rearticulación de un tejido social dormido y una ciudadanía que, “contra todo, votó con voz atronadora por un proceso constituyente que hoy está en marcha”. A esta selección de columnas de Daniel Matamala se suman dos textos inéditos y de mayor extensión, en que el autor disecciona los fenómenos y las consecuencias detrás de esta vorágine de acontecimientos. Se conforma así un relato informado y vibrante de esta época, “una crisis sobre otra crisis encima de otra crisis”. Una narración que se lee como el diario de vida de un país desgarrado, agotado de la distancia social en todas sus dimensiones, y que sin embargo saca fuerzas, se levanta y se dispone a abrir puertas y ventanas a la esperanza.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Crónicas de migrantes en Chile

Cantidad de páginas 292

Autor:

  • Daniel Matamala

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

64 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

La comunicación en la construcción del mundo social

Libro La comunicación en la construcción del mundo social

El lector va a comprender la relevancia de la Comunicación para el entendimiento de los temas que constituyen el sentido del nuevo orden mundial: el resurgir de los movimientos sociales, la lucha por la igualdad de género; la necesidad de volver a los saberes ancestrales, a la interacción con la naturaleza.

Son Fornes

Libro Son Fornes

Ensayo de reconstruccion socioeconomica de una comunidad prehistorica de la isla de Mallorca. (BAR S209, 1984)

El megalitismo en Cantabria

Libro El megalitismo en Cantabria

Reedición, en versión digital, de esta obra que supone la primera valoración global de la documentación arqueológica disponible acerca de una región como Cantabria, con una amplia tradición de trabajos paleolíticos, donde el análisis de las arquitecturas funerarias, de hace unos 6.000 años, sólo se había abordado de forma ocasional y a partir de presupuestos poco sistemáticos.

Viaje al abandono

Libro Viaje al abandono

Una obra que nos sumerge en la brutalidad del desierto y en la realidad cotidiana de un pueblo asediado que pugna por ser libre. En medio de un clima de tensiones y de olvido el pueblo saharaui sigue luchando por alzar la voz y decidir su futuro. España es responsable de esta situación, y lo es desde hace 35 años. Este conflicto ha estado en manos de todos los gobiernos democráticos y sigue siendo una cuestión sin resolver. Son muchos los intereses creados y hay demasiados frentes abiertos: una guerra sin cerrar, un pueblo dividido entre el exilio y la ocupación, unos recursos naturales ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas