Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Resistencias al olvido: memoria y arte en Colombia

Resumen del Libro

Libro Resistencias al olvido: memoria y arte en Colombia

La pregunta por las posibilidades, los deberes y las dificultades de la construcción y representación de la memoria invade, quizá hoy más que nunca, nuestras preocupaciones en Colombia. Nos encontramos, por un lado, ante una urgencia inaplazable de hacerle justicia a la memoria de las tantas víctimas que ha dejado tras de sí el conflicto colombiano. No obstante, esta urgencia, que exige fijar la mirada en el pasado e insistir en la importancia de su recuerdo en el presente, viene en compañía de una distinta que, por otro lado, y en ocasiones en contravía de la primera, hace un llamado a la necesidad de asumir el presente con una mirada puesta, más bien, en lo que está por venir. Las contradicciones y las paradojas a las que se enfrenta una situación que, como en Colombia, recibe el apelativo de "transicional", con todos los problemas que esto trae consigo a la hora de entender y describir adecuadamente nuestra situación histórica, pueden suscitar también confusiones grandes acerca de lo que significa recordar y conmemorar, como parte de un proceso que se propone hacer justicia y traer a la luz las distintas "verdades" de lo acontecido. Pero también pueden implicar dificultades respecto de lo que significa perdonar, resolver, reconciliar y reparar las heridas de una historia de violencia que no puede quedar clausurada a expensas de la posibilidad de un futuro distinto.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 358

Autor:

  • María Del Rosario Acosta López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

74 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Sobre John Ford

Libro Sobre John Ford

Sobre John Ford es a la vez una interpretación crítica y un tributo personal. Estudio exhaustivo de la obra de Ford, no sólo posee la autoridad de un autor que fue también un distinguido director de cine, sino que el retrato que emerge de sus páginas posee, consecuentemente, la viveza y el calor de la amistad. El resultado es este libro, no una hagiografía sino el relato de los encuentros que Anderson mantuvo con Ford, en el que se incluyen textos críticos clave, que nunca antes se habían publicado en forma de libro, así como una valoración de sus mayores logros artísticos. El...

En busca del dégagé perfecto

Libro En busca del dégagé perfecto

Solange Lebourges ha sido calificada por el coreógrafo Michel Descombey como una leyenda viva de la danza, modelo de vehemencia profesional, capaz de ligar las reflexiones filosóficas y sociales al lenguaje del cuerpo. Por ello, en su faceta como profesora se ha propuesto formar bailarines que no sólo se ocupen de la técnica sino de búsquedas intelectuales.

Cuidado frágil

Libro Cuidado frágil

Después de su última ruptura sentimental, Fred le juró a su mejor amigo que ninguna chica dormiría en su casa hasta fin de año. Unos meses más tarde, está en camino de ganar su apuesta. Pero en Nochebuena, nunca estás a salvo de un regalo sorpresa… 2 hombres/1 mujer

Niños, objetos, monstruos y maestros

Libro Niños, objetos, monstruos y maestros

Las diversas posibilidades de plantear la relación entre el arte y la educación a través de imágenes, diálogos, procesos de trabajo y reflexiones donde también las diferentes visiones de la educación artística se transforman en actividades y proyectos pedagógicos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas