Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Rembrandt

Resumen del Libro

Libro Rembrandt

Kemp, profesor de historia en la Universidad de Marburgo, analiza esta debatida Sagrada Familia de Rembrandt, que a Burckhardt le pareció un cuadro burdo y descuidado e incluso una profanación. El autor concluye que la falta de cohesión formal del cuadro y la inclusión del tópico ilusionista de la cortina entreabierta, le da precisamente a esta obra el tono íntimo, familiar y cotidiano, tan característico de Rembrandt.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La Sagrada Familia o el arte de correr la cortina

Cantidad de páginas 74

Autor:

  • Wolfgang Kemp

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

17 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

El hombre intranquilo

Libro El hombre intranquilo

El rodaje de muchas de las más grandes películas de todos los tiempos se produce en los años del New Deal americano, un tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas en el que se sentaron las bases de nuestra actual sociedad del bienestar. Son los años de la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, cuando comienzan los vertiginosos cambios del rol femenino que desembocarán en nuevos modelos de pareja y familia, que no han dejado de evolucionar hasta hoy. El cine clásico americano aparece como un testigo de estos cambios, y nos ofrece las claves para...

Sin figuración, poca diversión

Libro Sin figuración, poca diversión

Este libro propone un delicioso recorrido sobre numerosos temas relacionados con el arte: paisajes, edificios arquitectónicos, esculturas, pinturas, fotografías y diseños. Y aunque en estas páginas no se pretende demostrar nada, sí se ponen en cuestión recalcitrantes lugares comunes sobre el interminable debate entre (la mal llamada) abstracción y la figuración. Todas las obras de las que aquí se habla, sin complejos ni cortapisas, son obras muy amadas, y todas ellas son figurativas o son objetos útiles (o ambas cosas a la vez), pues, como señala Oscar Tusquets: «En el arte no...

Preparamos un menú

Libro Preparamos un menú

Con las Competencias Básicas se permite identificar los aprendizajes necesarios para aplicar los conocimientos adquiridos. Su logro debe capacitar a los alumnos y alumnas para su realización personal, el ejercicio de la ciudadanía activa, la incorporación satisfactoria a la vida adulta y la realización de un aprendizaje permanente a lo largo de su vida.

Acuarela

Libro Acuarela

Este libro constituye una guía visual para la acuarela. Se dirige a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el dibujo y la pintura desarrollando al mismo tiempo su creatividad personal. Su novedoso diseño, desplegado en forma de blocs, permite tener en un mismo plano de trabajo la teoría y la práctica.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas