Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Reconocimiento de la naturaleza y de sus componentes como sujetos de derechos

Resumen del Libro

Libro Reconocimiento de la naturaleza y de sus componentes como sujetos de derechos

El reconocimiento de derechos de la naturaleza en general, a una parte de ella o a alguna especie en particular es, sin duda, uno de los asuntos jurídicos medioambientales que mayores discusiones y curiosidad han despertado en la comunidad jurídico medioambiental internacional. De allí la necesidad de analizar en detalle las argumentaciones teóricas, dogmáticas y jurídicas de quienes están a favor de ese reconocimiento, y las de aquellos que critican dicha posición, así como estudiar los casos en que se reconoce ese tipo de derechos, con el fin de comprender sus alcances, características y fundamentación, y de esa forma establecer las oportunidades y debilidades de las propuestas a fin de construir soluciones adecuadas para atender los graves daños generados, y desarrollas acciones dirigidas a evitar futuras afectaciones.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 490

Autor:

  • Ángela María Amaya Arias
  • Mónica Marcela Andino
  • Tatiana Celume Byrne

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

49 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

La Partición conjunta en el derecho gallego

Libro La Partición conjunta en el derecho gallego

En este libro se analiza una figura del Derecho Sucesorio gallego, la partición conjunta, desde muy divesas vertientes: características, presupuestos, canales formales, elementos personales, etc, así como las diferentes contingencias que puede experimentar: impugnación, revocación, divergencia con el testamento, entre otras.

La prueba pericial en el proceso administrativo

Libro La prueba pericial en el proceso administrativo

La autora de este libro realiza un estudio teórico y práctico de la prueba pericial en el proceso administrativo poniendo de relieve la incidencia que sobre la misma tiene la aplicación de la norma Procesal Civil, ofreciendo posibles soluciones para conseguir la correcta armonización entre ambos órdenes jurisdiccionales. Obra de uso imprescindible para cualquier jurista interesado en el proceso contencioso-administrativo y en los numerosos problemas prácticos que plantea la novedosa regulación de la prueba pericial prevista en la LEC, cuando se aplica la misma la proceso administrativo.

La sucesión nobiliaria

Libro La sucesión nobiliaria

Ha sido frecuente el tratamiento del Derecho nobiliario desde una perspectiva dinámica en la que se dan cita variados modos de adquirir autónomos y completos en sí mismos: la cesión, la distribución, la usucapión, la sentencia que reconoce el mejor derecho, la rehabilitación..., pero el autor de la presente monografía, consumado especialista en Derecho nobiliario, defiende hasta sus últimas consecuencias la naturaleza del Derecho nobiliario como Derecho civil especial en el que las anteriores figuras solamente son piezas o componentes de la sucesión, el único título de...

Tecnologías en el siglo XXI. Reflexiones desde una perspectiva de género.

Libro Tecnologías en el siglo XXI. Reflexiones desde una perspectiva de género.

El presente libro resulta un ejercicio de reflexión delicado, pero sin duda necesario. A lo largo de sus páginas, trata diferentes temas de gran actualidad, centrándose sobre los cambios que estamos viviendo en el siglo XXI. Resulta extremadamente interesante el enfoque del texto: por un parte se introducen temas variados, con una visión transversal; y por otra, tras profundizar en los mismos, se reflexiona sobre su situación, sus desaciertos y su oportunidad de cambio desde una perspectiva de género. Este último aspecto representa el denominador común de la obra colectiva. El libro...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas