Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Raúl Cordero

Resumen del Libro

Libro Raúl Cordero

Radi Cordero (Havana, 1971) represents through his work the "other Cuban art". Far from the standards of Revolution art, and without falling into topics of other artists from in and out of the island, Cordero 'samples' pretexts whimsically obtained from various referential origins (press, magazines, books, TV, photography and video) and shows us his work as a result of recycling, of a revival, creating a new reality that refers more to Art than to any other apparent content. The texts of Bruce Ferguson, Barry Schwabsky and Kevin Power and the interview with Omar-Pascual Castillo go deep into the universe of this artist, who with false frivolousness and irony, subverts, provokes and questions the proper essence of what he produces at every instant. Bruce W. Fergusson is an independent curator and critic who has worked internationally for more than thirty years. He served formerly as Dean of the School of Arts at Colombia University and as President and Executive Director aof the New York Academy of Art, and is the founding director and senior curator of the biennial SITE Santa Fe, in New Mexico. Kevin Power is Professor of American Literature at the University of Alicante, and also visiting professor at the ISA in Havana and the universities of Buffalo, San Diego and Tucumßn. From 2003 to 2005 he was deputy director of the department of Conservation, Research and Public Information at the Reina Sofia Museum in Madrid. Today he is an art critic and independent curator. Barry Schwabsky is an Art critic who has been writing for The Nation magazine since 2005. His essays have appeared in many other publications, including Flash Art, Artforum, the London Review of Books and Art in America. He has also taught at the School of Visual arts in New York, the Pratt Institute, New York University, Goldsmiths College and Yale University. Omar-Pascual Castillo is professor of Aesthetic Theory at the ISDI in Havana, he has worked as an independent curator of contemporary art since 1994 and has published over one hundred critical and theoretical articles in various books, catalogues, and magazines. He was also the artistic director of ART-JAEN '09. He is currently director of the CAAM (Atlantic Centre of Modern Art) in Las Palmas, Spain.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 217

Autor:

  • Bruce W. Ferguson
  • Raúl Cordero
  • Barry Schwabsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

48 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

El arte en el Japón Edo

Libro El arte en el Japón Edo

La noción general que se tiene del arte japonés clásico es que tanto éste como la cultura que lo produjo eran pastoriles, embebidos en el paisaje y la imaginería floral. Si bien esto es en parte cierto, precisamente una de las grandes épocas en el arte japonés aconteció durante el desarrollo de la cultura urbana en el periodo Edo. De hecho, esta etapa tomó el nombre de la espléndida Edo (actual Tokio), sede del poder del sogunato Tokugawa durante aproximadamente dos centurias. Junto con la ciudad imperial de Kioto y las ciudades portuarias de Osaka y Nagasaki, Edo alimentó una...

La paradoja de Caravaggio

Libro La paradoja de Caravaggio

¿Fue Caravaggio un producto de la cultura de la Contrarreforma? ¿Se debió el rechazo de muchos de sus cuadros a razones ideológicas, o más bien a la acusación de no respetar el principio ético-estético del decoro? ¿Debemos considerar su pintura como un acto intelectualmente subversivo o como el fruto de una toma de conciencia radical de los valores ideales de la tradición católica? Tamizando las inexactitudes y contradicciones de biógrafos e historiadores, el investigador Marco Bona Castellotti profundiza sobre la vida y obra del artista más influyente y controvertido del...

El pato salvaje

Libro El pato salvaje

Publicada en 1884 y representada por primera vez al año siguiente, "El pato salvaje" causó gran desconcierto entre el público en sus sucesivos estrenos por la presencia del animal en el escenario. Más allá de esta anécdota, sin embargo, la pieza se inserta en la misma línea de denuncia social que Henrik Ibsen (1828-1906) inició con "Casa de muñecas" en 1879 y prosiguió, entre otras, con "Un enemigo del pueblo" o "Hedda Gabler", todas ellas publicadas en esta colección. Centrada en la soledad del individuo frente a la sociedad y sus semejantes y en el conflicto entre realidad e...

N.44 El legado andalusí

Libro N.44 El legado andalusí

La herencia de los andalusíes sigue aportando hallazgos que no dejarán de sorprendernos, pues aparecen como un poso en las costumbres más arraigadas de nuestra cultura mediterránea. Común a todas las orillas de este mar interior, ese legado inmaterial, muchas veces, nos confirma como miembros, que lo fuimos, de una misma comunidad. Nuevo número de la Revista digital de la Fundación El legado andalusí.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas