Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Perspectiva histórica y problemas actuales de la institución penitenciaria en España

Resumen del Libro

Libro Perspectiva histórica y problemas actuales de la institución penitenciaria en España

El delito y la delincuencia ha sido un tema que siempre ha despertado fascinación en la sociedad en general y entre los estudiosos en particular, sin embargo es palpable el olvido generalizado de la criminalidad femenina en las investigaciones científicas, la piedra angular en el estudio siempre ha sido el hombre y en la mayoría de los casos sólo servían para reafirmar el status imperante en la sociedad, igualando a la mujer delincuente con un ser inmoral y deshonesto que necesitaba de un férreo control social para que no abandonaran su rol establecido de esposa y madre.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : : Las mujeres encarceladas toman la palabra

Cantidad de páginas 364

Autor:

  • Ruth Alvarado SÁnchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

34 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

Viaje al interior de las momias

Libro Viaje al interior de las momias

Con una tecnología del más alto nivel aplicada al diagnóstico médico, un equipo de doctores del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y arqueólogos del Museo de Arqueología Nacional (MAN) realizaban una tomografía computarizada de tres momias del Egipto de los faraones y de una guanche. Los resultados han revelado secretos milenarios, ocultos bajo las vendas, como que cada momificación tenía sus peculiaridades, informaciones precisas sobre sus estatus sociales, qué alimentos ingerían o qué enfermedades sufrieron.

Tránsitos nostálgicos

Libro Tránsitos nostálgicos

La idea de lo humano ha dependido siempre de la construcción del mito de lo monstruoso. De esta manera, el mito del minotauro, a quien Teseo da muerte en el centro del laberinto, da cuenta de una monstruosidad problemática que se construye en la marginalización de una experiencia otra. Las disidencias sexuales y de genero han encarnado este enfrentamiento, en el que los cuerpos que atraviesan una experiencia de vida trans configuran la amenaza de un sistema de desigualdad que se reproduce en aquella lógica binaria. Debido a esto, ciertos cuerpos han sido condenados al ostracismo, al...

La Cocina de la Crítica

Libro La Cocina de la Crítica

La crítica gastronómica es el género más importante del periodismo especializado en gastronomía. La Cocina de la Crítica. Historia, Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica como Género Periodístico profundiza en su estructura textual para objetivar por primera vez los criterios de análisis culinario que rigen en la crítica gastronómica contemporánea. Este manual quiere ser útil al profesional del periodismo gastronómico y al alumno de las facultades de Comunicación; al estudiante de Hostelería y Turismo, así como al profesional de la cocina y la restauración, pues a...

El ojo electrónico

Libro El ojo electrónico

La vigilancia en la sociedad moderna - Nuevas tecnologías de vigilancia - Del gran hermano al panóptico electrónico - El estado de la vigilancia : el control del individuo - El estado de la vigilancia : del control al seguimiento - El trabajador transparente - El consumidor como objetivo - El desafío de la vigilancia - Intimidad, poder, personas - Contra la distopía, la distancia, la división - Más allá de la paranoia postmoderna.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas