Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Paseos por Madrid

Resumen del Libro

Libro Paseos por Madrid

Durante toda su existencia, CORPUS BARGA (1887-1975) mantuvo una activa atención hacia Madrid, su ciudad natal. Al cuidado de Arturo Ramoneda, esta recopilación reúne, en primer lugar, artículos periodísticos de los años en que residió en París (entre 1914 y 1930) y viajaba a la capital, en los que describe, desde perspectivas inéditas, calles y plazas tantas veces recorridas, y va dejando constancia de los cambios que observa, sin dejar de criticar aspectos de sorprendente perennidad («Madrid es un campo de batalla: por todas partes hay barricadas, obras, derribos»). En sus PASEOS POR el MADRID republicano, Corpus se detiene en aspectos cotidianos de la vida ciudadana, muestra su satisfacción ante los hábitos más civilizados de las personas, denuncia algunos dislates urbanísticos y no oculta su deseo de que el cambio político trascendental que se ha producido se vea acompañado de una transformación profunda de la sociedad española.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 173

Autor:

  • Corpus Barga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

45 Valoraciones Totales


Más libros de Juvenil No Ficción

El Secreto de La Piramide + CD

Libro El Secreto de La Piramide + CD

Es una increible aventura que te transportara al Antiguo Egipto, una de las civilizaciones mas misteriosas que han existido en la Historia. Laila, Alex y Guiomar te ayudaran a descubrir algunos enigmas de ese mundo fabuloso. Quieres ir con ellos ? Te gustaria conocer el poder magico de los antiguos egipcios ?

Las aventuras de Dani y Evan 6. El pliosaurio fantasma

Libro Las aventuras de Dani y Evan 6. El pliosaurio fantasma

Un gigantesco depredador ha destruido el embarcadero de Wala wala, y Bizcoché, Dani y Evan se sumergen en las oscuras aguas del Santuario para descubrir qué es. A bordo de Canelo 1, el sumergible que ha inventado el profesor, explorarán las profundas aguas jurásicas. Verán mosasaurios, megalodones, plesiosauros... ¡y al temibe Depredador X! ¿Podrán escapar? ¡Descúbrelo en esta trepidante aventura!

Política victimal, frente a la construcción social del miedo e inseguridad en el estado de México en 2017

Libro Política victimal, frente a la construcción social del miedo e inseguridad en el estado de México en 2017

La presente investigación, tiene como fin desarrollar una política victimológica, dirigida a la población del Municipio de Metepec, Estado de México, parte de tres postulados como son la construcción social del miedo, el imaginario social y la acción social ante las acciones victímales. La investigación enfatiza cinco rubros, entre ellos el primero refiere el apartado metodológico, el segundo indica la temática sobre la Victimología, como disciplina auxiliar de la Criminología, en tanto el siguiente apartado permite dar argumento sobre el interaccionismo simbólico, para con ello ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas