Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nuevo Brain Trainer

Resumen del Libro

Libro Nuevo Brain Trainer

¿Sientes que últimamente se te olvidan las cosas o que no puedes recordar los nombres? ¿Te cuesta a veces encontrar las palabras correctas para expresarte? No te preocupes, este libro es perfecto para ti. Con el paso de los años comienza a decaer el rendimiento físico e intelectual; es la evolución normal de toda persona. Sin embargo, no tienes por qué resignarte: igual que al ejercitar el cuerpo combatimos el envejecimiento físico, al entrenar nuestra mente rejuvenecemos el cerebro y fortalecemos sus funciones. Gracias a los sencillos ejercicios que contiene este libro, preparados por el prestigioso Dr. Kawashima, con solo unos minutos al día comprobarás como tu agilidad mental mejora progresivamente.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : El método más sencillo para desarrollar tu mente en 60 días

Cantidad de páginas 216

Autor:

  • Ryuta Kawashima

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

76 Valoraciones Totales


Biografía de Ryuta Kawashima

Ryuta Kawashima es un neurocientífico japonés, conocido principalmente por su trabajo en el ámbito de la neurociencia cognitiva y por ser el creador de la popular serie de videojuegos de entrenamiento cerebral, Brain Age. Nacido el 28 de abril de 1967 en la ciudad de Ōita, Japón, Kawashima ha dedicado su carrera a investigar la relación entre el entrenamiento mental y la actividad cerebral.

Se graduó en la Universidad de Kyushu, donde obtuvo un título en medicina y comenzó su andadura en el mundo de la neurociencia. Posteriormente, continuó sus estudios en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de McGill en Canadá. Su investigación se centra en el impacto del entrenamiento cognitivo en la salud mental y el envejecimiento, con el objetivo de demostrar que ciertos ejercicios mentales pueden mejorar la función cerebral y prevenir el deterioro cognitivo.

En 2005, Kawashima lanzó Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! para la consola Nintendo DS. Este juego fue diseñado para estimular las habilidades cerebrales a través de una variedad de minijuegos que incluían problemas matemáticos, ejercicios de memoria y tareas de atención. La premisa del juego era simple: los jugadores podían medir su edad cerebral a través de su rendimiento en estos ejercicios. La idea resonó tanto en el público que el juego se convirtió en un fenómeno cultural, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

A raíz del éxito de Brain Age, Kawashima continuó desarrollando la serie, lanzando varias secuelas y versiones para diferentes plataformas, convirtiéndose en un referente en el ámbito de los videojuegos educativos. Su enfoque en la interactividad como medio de aprendizaje ha permitido que personas de todas las edades se interesen por el entrenamiento cognitivo, contribuyendo a la destreza mental y al bienestar general.

Más allá de su éxito en el mundo de los videojuegos, el trabajo de Kawashima también ha sido publicado en diversas revistas académicas. Sus estudios han abordado temas como la plasticidad cerebral y cómo la estimulación cognitiva puede alterar estructuras neuronales, así como el papel de la actividad mental en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El impacto de su trabajo ha tenido repercusiones en la educación, la salud y la psicología. Kawashima ha realizado numerosas presentaciones en conferencias internacionales, donde ha compartido sus hallazgos sobre la importancia del ejercicio mental en el desarrollo y mantenimiento de la función cerebral a lo largo de la vida.

Además de su faceta como investigador y desarrollador de videojuegos, Ryuta Kawashima ha sido un prolífico autor. Ha escrito varios libros que exploran la relación entre el cerebro y el aprendizaje, buscando hacer accesibles sus investigaciones al público en general. Estos textos han sido apreciados no solo por su contenido informativo, sino también por su capacidad para motivar a los lectores a cuidar su salud mental y a mantener su cerebro activo.

En la actualidad, Kawashima sigue trabajando en proyectos que buscan innovar en el campo del entrenamiento cognitivo y se ha convertido en una figura influyente en Japón, promoviendo la importancia de la salud cerebral a través de diversas plataformas mediáticas. Su legado, tanto en la neurociencia como en el ámbito de los videojuegos, continúa inspirando a nuevas generaciones de investigadores y educadores, así como a millones de personas que buscan mejorar su salud mental y sus habilidades cognitivas.

Más libros de Juvenil No Ficción

Mezclas y soluciones (Mixtures and Solutions)

Libro Mezclas y soluciones (Mixtures and Solutions)

Molecules and atoms can take the form of a solid, a liquid, or a gas. Each state of matter has its own properties. Together, these three states of matter make up most everything in the universe! Learn all about mixtures and solutions with this Spanish science reader that brings the power of science and informational text to students at a level they can understand. Introduce students to STEM topics and new concepts and vocabulary terms like solvent, polarity, compound, and solubility with this nonfiction book that is aligned to state and national standards. The leveled text supports students...

Thomas Edison

Libro Thomas Edison

Thomas Edison is considered by many to be one of the greatest inventors of all time. His creations changed the world, but there was more to his life than just his inventions. Readers of this engaging volume will learn all about the man behind the innovations. This fascinating biography introduces important subjects and encourages a further interest in history. Concise and accessible text paired with vibrant photographs is sure to captivate audiences of many ages and levels.

Tu mundo: Sombreros: Clasificar ebook

Libro Tu mundo: Sombreros: Clasificar ebook

Count, sort, and classify the dress-up hats, cowboy hats, and silly hats! Beginning readers will enjoy learning to classify and sort objects with this brightly illustrated Spanish book. Featuring vivid images and easy-to-read text, this full-color book develops students' math and reading skills and introduces them to early STEM themes. The Math Talk section includes questions that will increase understanding of basic math and reading concepts and develop students' speaking and listening skills. Learning math is fun and easy with this engaging text!

Disfraces de objetos

Libro Disfraces de objetos

Este volumen contiene ideas para que te conviertas en un elegante reloj de pie, en una simpática calabaza de Halloween, en un barco transatlántico o en un apetitoso plato de espaguetis, entre otros muchos objetos cotidianos que pueden resultar disfraces muy originales. El libro contiene 12 propuestas distintas, explicadas ?paso a paso?, más algunas posibles variaciones. Asimismo, se incluyen trucos, consejos y plantillas que facilitan la realización de cada idea.

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas