Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mitos De La Dictadura De La Ideologia De Genero

Resumen del Libro

Libro Mitos De La Dictadura De La Ideologia De Genero

Nuestro libro “Mitos de la Dictadura de la Ideología de Género” permite extraer las siguientes conclusiones: 1) La ideología de género es el epígono de un impulso emancipador que niega la normatividad implícita en las estructuras teleológicas de la naturaleza. Este impulso se inició con la Escolástica medieval y se ha ido consolidando con las aportaciones de John Locke, David Hume, René Descartes y Derek Parfit. Todos ellos contribuyeron, en mayor o menor medida, a una doble escisión: la del ser humano en dos dimensiones (res cogitans y res extensa o autoconciencia y corporeidad), y la de la especie humana en su conjunto, dividida entre “seres humanos en sentido biológico” y “personas”. Ambas escisiones explican la aceptación acrítica de conceptos tan difusamente delineados como “identidad autopercibida” y “sexo psicológico”, protagonistas en la formulación teórica de la ideología del género. 2) El concepto queer ha fructificado en el contexto de un ambiente público que se define por: a) la maximización hedonista del placer individual; b) el enjuiciamiento de todo límite moral o institucional impuesto al deseo de satisfacción individual; y c) la brutalidad frente a todo cuanto se opone a la realización de las pretensiones individuales. 3) Mi perspectiva, que es la del Realismo Metafísico Moderado, permite impugnar el concepto “Queer”, mostrando que el tratamiento hormonal y la cirugía no operan un “cambio substancial” en el individuo, sino tan sólo movimientos accidentales, casi siempre autodestructivos. Que el sujeto permanezca siendo el mismo, aunque su cuerpo se transforme radicalmente, explica el alto grado de insatisfacción entre las personas reasignadas. 4) Tanto “quiénes somos” como “lo que somos”, constituye un dato objetivo y objetivable mucho antes de ser percibido por nuestra conciencia. Entender al ser humano como autoconciencia hace que desaparezca la realidad. La autoconciencia no aporta necesariamente una información veraz sobre nosotros mismos cuando se limita a ser “conciencia de sí” y no se acompaña de un ejercicio de autoexpropiación. Además, el punto de vista propiamente externo sólo se da de manera absoluta y real cuando viene moderada por la mirada ajena. 5) La ideología de género no debería constituir un contenido educativo, ya que pone su epicentro en la subjetividad, pretende una construcción arbitraria de la identidad sexual (ajena a los factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales de la naturaleza humana), e intenta imponer una lectura de ésta radicalmente emancipada de sus estructuras teleológicas. No debe, por tanto, formar parte del currículo escolar.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Que No Te Manipulen No a La Ideología De Género

Cantidad de páginas 124

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

96 Valoraciones Totales


Más libros de Juan Bosco Abascal Carranza

Desde El Nido De La Serpiente

Libro Desde El Nido De La Serpiente

Síntesis del Primer Tomo de la Serie "DESDE EL NIDO DE LA SERPIENTE": "En la Piedra de los Sacrificios". Mikael Arkángelos, multimillonario, es tentado por la narcomafia italiana, de alcance global. La oferta corrupta, rechazada por razones de honestidad, provoca que la Mafia se vengue asesinando a la familia de Mikael, el cual, como reacción, crea un poderoso ejército privado: "Legión Espartana", -con las armas nanotecnológicas, mecatrónicas e informáticas más avanzadas- con el lema "Por un Planeta sin Narcos". La guerra comienza en el Virreinato de Nueva Aztlán, antes México, y...

Más libros de Ciencias Sociales

Madres, padres y demás

Libro Madres, padres y demás

«La Virginia Woolf del siglo XXI.», Literary Review. La filosofía feminista y las memorias familiares van de la mano en esta nueva colección de ensayos de Siri Hustvedt, una magistral exploración sobre cómo muchas experiencias que damos por sentadas y que que nos definen como seres humanos no son tan inalterables como pensamos, especialmente las relaciones familiares o entre géneros, los abusos de poder o la influencia del entorno en quiénes somos, profundizando para ello en su propia memoria personal, en sus años de formación y en su experiencia como escritora. Hustvedt vuelve a...

Migraciones y diversidad / Migrazioak eta aniztasuna

Libro Migraciones y diversidad / Migrazioak eta aniztasuna

La Provincia de Loyola de la Compañía de Jesús está promoviendo una Red de Migraciones alrededor de tres ámbitos de reflexión, acción e incidencia: educación integradora; ciudadanía inclusiva para abordar los retos de la participación y convivencia; y la gestión positiva de la diversidad, especialmente del pluralismo religioso. Catorce buenas prácticas han sido sistematizadas y documentadas por otros tantos equipos y se presentan aquí junto a la fundamentación de nuestro marco de intervención.

En el umbral de la logia

Libro En el umbral de la logia

La iniciación masónica no es un camino de salvación de carácter religioso o esotérico sino un proceso de autoesclarecimiento y es compatible con cualquier fe religiosa o esotérica que no anule la libertad del individuo, así como también es compatible en el caso de la masonería liberal con el agnosticismo y el ateísmo.

Maltratadas

Libro Maltratadas

Un libro fundamental para desentrañar la violencia de género mediante el testimonio de sus víctimas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas