Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mil toros rojos

Resumen del Libro

Libro Mil toros rojos

Coincidiendo con la coronación del sultán Muhammad III y el avistamiento de una estrella de refulgente cola en el firmamento, un loco murabit vaticina funestas e inminentes calamidades para el reino de Granada. Quienes unos consideran profeta y otros hereje declara conocer el paradero del legendario tesoro de Tartessos, oculto en la intimidad de las fuentes del Gran Río, donde pudo nacer más musulmán que cristiano, y de donde salió y fue reintegrado para satisfacer a Gerión. Estas enigmáticas palabras son el detonante del inexorable relato del judío Yehúdah Ben Çaidón, traductor y archivero de la madrasa, autor de una historia secreta de la dinastía nazarí que, animada por la búsqueda del oro mitológico, abarca la práctica totalidad del siglo XIV. Compilación que es, a su vez, contraparte, complemento y continuación de El resplandor del plenilunio, la crónica oficial debida a su maestro y amigo Ibn al-Jatib, gran visir y copartícipe de esta aventura, que agotó la vida de su protagonista sin que en su transcurso perdiera su brillante y mágica cualidad. «¿Quién es Yehúdah?» Él es Garnata al-Yahud, es Sefarad, es la esencia de su espíritu y sentidos, de su contenido humano y sobrenatural extrahumano. «¿Un tesoro?». La decadencia del reino de Granada requirió la necesidad de la fábula, un refugio que, en realidad, no habría de ser sino su exponente. El único tópico que resiste siempre, imponiendo a todos su peso específico. «¿Y los toros?» Como ganado, como moneda o como joya, si figuran en el título de este libro por alguna razón será. MIL TOROS ROJOS es una relación en lo que nada es lo que se espera. Una apasionante investigación histórica, literaria, geológica y geográfica planteada como una conjunción de escritos y crónicas de época. Este falso cronicón, armado en torno a la difícil forja de la identidad de al-Andalus, constituye una sabia reflexión sobre el ocaso de la vida y el ejercicio de la memoria personal y colectiva. Y aún tendrá ocasión el lector de juzgar por su cuenta, si prueba a diferenciar y separar lo que verdaderamente es mentira de la que falsamente parece verdad.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 624

Autor:

  • Manuel Ruiz Hueso

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

61 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Corazón de hombre

Libro Corazón de hombre

Una pasión prohibida. Después de seis años de dedicarse a los rodeos, el cowboy Case Jarrett volvió al rancho familiar para hacer frente a sus responsabilidades y a la única mujer a la que había amado, la viuda de su hermano, que estaba embarazada. Case quería seguir los deseos de su hermano y cuidar de Sara, pero vivir con ella era mucho más de lo que podía soportar. Sara no podía olvidarse del beso que se habían dado Case y ella siendo solo unos adolescentes. Ahora había regresado y le había alterado el corazón... y todo su cuerpo.

Adagio

Libro Adagio

El secuestro que a Javier casi le cuesta la vida, cambió su manera de ver el mundo. La familia de Andrés trata de moldear de su manera de ser. El autodestructivo Alexis piensa que su vida no vale la pena, odia al mundo y se odia a sí mismo. Angelo es esclavo de su propia obsesión. Tamara no puede ser feliz a causa de su carácter posesivo. Cuando estos cinco personajes se ven mezclados por una misma tragedia, la venganza empieza a tomar posesión de sus vidas. ¿Podrá el amor sanar estas vidas? ¿Es cierto que hay historias que tienen el poder de sanar? ¿Hasta qué punto puede ser...

La naturaleza de las penas

Libro La naturaleza de las penas

A Lorenzo Casas todo -o casi todo- le ha salido bien: lleva nueve años de casado, tiene dos hijos y maneja con astucia el discreto emporio económico de la familia. Además tiene una patológica debilidad por las mujeres; su úitima conquista se llama Rita Michelsen, la bonita esposa de su hermano Antonio. Por la misma época en que este affaire comienza, Antonio se hunde en las drogas y el alcohol y no descarta la posibilidad del suicidio. Al mismo tiempola salud mental del padre de los Casas se deteriora mientras al otro lado del océano los dos hijos menores de la dinastía ignoran la...

Pescador y Payaso

Libro Pescador y Payaso

Pescador y payaso es un thriller que no dará tregua al lector: tensión constante hasta un final regocijante e inesperado. En esta novela se basó el film Secretos compartidos, de Alberto Lecchi, estrenado en 1998, que obtuvo notable éxito de público y excelentes críticas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas