Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

México

Resumen del Libro

Libro México

México: 200 años de periodismo cultural es una obra en tres tomos que recoge lo más importante que ha publicado la prensa mexicana sobre el desarrollo del pensamiento y las artes en nuestro país. La recopilación abarca de 1810 a 2010 y muestra cómo han evolucionado en ese lapso tanto la sensibilidad como la producción de nuestros creadores e intérpretes, cuáles han sido sus principales logros, cómo se han reflejado en nuestros impresos y de qué manera ha recibido la crítica los hechos sobresalientes de nuestra cultura." --P. [4] of cover.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : 200 años de periodismo cultural

Cantidad de páginas 563

Autor:

  • Humberto Musacchio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

23 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

TELOS 70

Libro TELOS 70

La población hispana de los Estados Unidos ya supera los 41 millones de habitantes y cuenta con un poder adquisitivo de alrededor de 600.000 millones de dólares, mientras regenta dos millones de empresas que facturan más de 200.000 millones de dólares. La importancia económica, política y social de esta comunidad pone en primer plano de interés el sector de las industrias culturales en español en los Estados Unidos.

Pintura al acrílico

Libro Pintura al acrílico

El acrílico es sin duda el medio pictórico más versátil de cuantos existen, no en vano es capaz de imitar con excelentes resultados cualquier otro medio, textura o efecto plástico. En manos de un artista profesional, se convierte en un poderoso instrumento que se adapta a cualquier técnica y estilo, avalado por su fácil manejo, una gran pureza de colores y un rápido secado. Por estas razones, muchos principiantes eligen el acrílico para familiarizarse y disfrutar con este medio, explicado a partir de ejercicios didácticos, trucos básicos y consejos prácticos.

Monet

Libro Monet

Para Claude Monet, el que se le considerara “impresionista” fue siempre un motivo de orgullo. A pesar de todas las críticas que se han hecho a su trabajo, siguió siendo un verdadero impresionista hasta el final de su muy larga vida. Lo era por convicción profunda y, por el impresionismo, pudo haber sacrificado muchas otras oportunidades que su inmenso talento le ofrecía. Monet no pintaba composiciones clásicas con figuras y nunca fue retratista, aunque su entrenamiento profesional incluía estas habilidades. Eligió un solo género y lo hizo suyo: el paisajismo, y en él logró un...

Benjamin Barthes y la singularidad de la fotografía

Libro Benjamin Barthes y la singularidad de la fotografía

Resumen del libro Walter Benjamin y Roland Barthes son, sin lugar a dudas, dos de las presencias intelectuales más relevantes del siglo XX, pero a pesar de que sus ideas han sido cruciales para entender la importancia cultural y artística de la fotografía –tanto como medio, negocio o arte–, raramente se ha planteado un estudio en el que se analizaran ambas figuras de manera comparativa y bajo una misma luz. En este ensayo, Kathrin Yacavone toma como punto de partida esa vinculación de Barthes y Benjamin con la fotografía y, a partir de la interpretación de material conocido y de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas