Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los santos en la historia

Resumen del Libro

Libro Los santos en la historia

A partir de los primeros siglos de la era cristiana, la cultura de los santos forma parte de las tradiciones populares occidentales. hasta ese momento, fueron los personajes mitológicos y las leyendas fantásticas las que se establecieron en el mundo. la sociedad siempre necesitó de guías espirituales capaces de consolar al afligido, solucionar los problemas terrenales y disipar la incertidumbre sobre lo que acontecería tras la muerte. LOS SANTOS EN LA HISTORIA recoge más de 4.500 hagiografías de santos, santas, venerables y siervos de dios, que se completan con la descripción de los atributos y patronazgos adscritos a cada uno. esta completísima obra, quizás única en el panorama editorial europeo, incluye cerca de 1.800 ilustraciones procedentes del archivo personal del autor, en las que se pueden apreciar los distintos planteamientos que los artistas de distintas épocas han seguido a la hora de representar el santoral.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Tradición, leyenda y devoción

Cantidad de páginas 848

Autor:

  • José María Montes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

91 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Easter People

Libro Easter People

'A Christian community does not exist for its members only. It exists for the whole world, for the whole of humanity.' In these simple, heartfelt reflections, Cardinal Tagle of the Philippines shares how Christian community offers rich possibilities for love, faith, hope, and unity in diversity. Through personal stories and pastoral example, Easter People opens up the path of true Christian community in a world in desperate need: physically and spiritually.

Corresponsabilidad y participación en la parroquia

Libro Corresponsabilidad y participación en la parroquia

Este libro está especialmente pensado para los agentes de pastoral y aúna la reflexión teórica y práctica más inmediata sobre lo que debe ser la parroquia hoy, con especial atención al instrumento del Consejo Pastoral Parroquial. Después de describir el nuevo marco sociocultural en el que están inmersas las parroquias, presta especial atención a la corresponsabilidad y analiza sus notas fundamentales, dentro de la concepción de la parroquia como comunidad de comunidades.

Dando fruto en la familia de Dios

Libro Dando fruto en la familia de Dios

Esta guia del lider esta basada en el tercer libro de La Serie 2:7 Dando fruto en la familia de Dios. Para el lider de grupo, es imperativo el uso de esta guia durante cada sesion como parte de su preparacion minuciosa. Esta guia del lider esta llena de principios comprobados, métodos y sugerencias para llevar a cabo la preparacion eficiente de una discusion grupal. Incluye preguntas adicionales y orientacion para cada una de las 11 lecciones del tercer libro de La Serie 2:7.This leader's guide is based on Dando Fruto en la familia de Dios (Bearing Fruit in God's Family), the third book of...

Crítica de la radicalidad islamista

Libro Crítica de la radicalidad islamista

El propósito de este libro es el estudio, con espíritu crítico, de las principales ideas que constituyen los fundamentos del islam. Espíritu crítico no significa humor acrimonioso ni ánimo despreciativo, sino, como Kant lo enseña, disposición al análisis libre de prejuicios y de tabúes. En tal perspectiva Francisco Bucio Palomino visita las concepciones y los valores que nutren los fundamentos del islam. Así, advierte de inmediato que, sin ser una debilidad privativa de esa cultura, de esa civilización, en la esencia del islam hay gérmenes de extremismo, algo que lo empuja a...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas