Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los mayores y el amor

Resumen del Libro

Libro Los mayores y el amor

Los autores, Pedro Sánchez Vera (Catedrático de Sociología de la Universidad de Murcia) y Marcos Bote Díaz (Universidad de Surrey), tienen una dilatada experiencia en trabajos sociológicos sobre mayores, lo que se demuestra en las muy sugerentes reflexiones que desgranan a través de estas páginas. Los mayores y el amor. Una perspectiva sociológica ha permitido a Nau Llibres incorporar a su colección Edad y Sociedad el novedoso asunto de las relaciones amorosas (noviazgo y nupcialidad) “de” y “entre” personas mayores, asunto sobre el que apenas existen estudios sociológicos reconocidos, mientras que el número de personas mayores que acceden a la soledad residencial sigue creciendo. El noviazgo, el amor y el matrimonio entre mayores, "rehaciendo" o prolongando su vida autónoma, puede ser una forma de vejez activa, una forma de mutuo apoyo, de independencia y de felicidad, con efectos favorecedores para la salud, el bienestar y la calidad de vida de ellos, y con efectos favorables para las familias y el propio Estado.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Pedro Sánchez Vera
  • Marcos Bote Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

16 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

El exilio como síntoma

Libro El exilio como síntoma

Este libro se propone abordar el tópico del exilio desde dos perspectivas, inicialmente distintas pero convergentes en última instancia. Por una parte, la crónica literaria de la experiencia histórica familiar de la autora –que atraviesa dos hitos traumáticos de la historia del siglo XX, el genocidio nazi y la dictadura militar en Chile–, unida a la reflexión ética de la propia autobiografía como género testimonial de un hecho fragmentario con valor demostrativo. Por otra parte, se recogen aquí atesorados textos teóricos, enfatizando su sentido alegórico en relación con el...

Esencia y valor de la opinión pública

Libro Esencia y valor de la opinión pública

Este tercer volumen de la serie acOPytos se centra en la reputada obra del jurista alemán que es considerada la primera monografía científica sobre el tema de la opinión pública y con la que obtuvo su mayor reconocimiento mundial. De enorme repercusión en su momento cayó posteriormente en un injustificado olvido del cual es rescatada para poner nuevamente en valor su merecido mérito y transcendencia.

La herida patriótica

Libro La herida patriótica

Recoge: Identidad y violencia en suelo vasco; La identidad abertzale, una cultura desde la ideología; El abertzale y el euskera; Universidad vasca, abertzalismo y democracia.

El ser anfibio. Imaginarios acuáticos en el Sinú

Libro El ser anfibio. Imaginarios acuáticos en el Sinú

El presente trabajo tiene como propósito mostrar cómo el imaginario mítico sagrado de la cultura Sinú, basado en los ecosistemas acuáticos, está presente en su arte narrativo y metalúrgico. Esta relación se evidencia a partir de la orfebrería inspirada en la fauna acuática y anfibia. Sus caminos siguen abriéndose en la tradición oral como filosofía popular y las formas de vida de las comunidades, tanto indígenas como mestizas, que actualmente habitan la región del Caribe Colombiano conocida como Depresión Momposina. Para dicho propósito abordamos la transformación en el ser...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas