Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Llegado a la posteridad: "con la espada y con la pluma". Sobre la permanente vigencia del Inca Garcilaso de la Vega

Resumen del Libro

Libro Llegado a la posteridad: con la espada y con la pluma. Sobre la permanente vigencia del Inca Garcilaso de la Vega

Seminar paper del año 2005 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 1,0, Universität Paderborn (Institut für Romanistik), Materia: El Inca Garcilaso de la Vega, 9 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Gómez Suárez de Figueroa es un hijo natural del capitán extremeño Sebastián Garcilaso de la Vega Vargas y la “Nusta” Isabel Chimpu Ocllo. Su padre es un conquistador de noble linaje de Castilla y su madre es una joven princesa incaica, sobrina de Huayna Cápac, empeador del Tahuansintuyo. Aunque tiene un linaje tan distinguido, es un mestizo y bastardo, porque sus padres viven sin promesa de matrimonio, que provoca que el Inca se sienta menos valorado a causa de ser bastardo. Garcilaso tiene que buscar su identidad a lo largo de su vida y más tarde decide llamarse Inca Garcilaso de la Vega. La vida entre dos culturas diferentes, la española y la incaica, que describe en sus obras literarias, tiene una infuencia muy importante a Garcilaso. El contraste violento entre las culturas, traumatiza su sensibilidad. Garcilaso transcurre su infancia en el Cusco junto a su madre y parientes más cercanos. Sus compañeros de juego son indios, los niños mestizos y los de los conquistadores. Entonces aprende la lengua quechua a través de su familia materna, el español y las letras.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 24

Autor:

  • Silvia Nulle
  • Katrin Bala

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

33 Valoraciones Totales


Más libros de Filología

Vocabulario visual del español

Libro Vocabulario visual del español

Vocabulario visual del español es una colección temática pensada para que el alumno pueda practicar en distintos ámbitos de la enseñanza de ELE, poniendo a su alcance un material de trabajo innovador que le sirva como complemento a cualquier método. Cada volumen consta de cuatro unidades adaptadas al marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Para facilitar la consulta y una mayor explotación del material, al final del dispositivo encontramos tanto un glosario alfabético, como un glosario temático. En estas listas de palabras todos los ítems, con un solo clic, nos...

Inglés ( Inglés Facil ) Aprende Inglés con Imágenes (Vol 16) Super Pack 4 Libros en 1

Libro Inglés ( Inglés Facil ) Aprende Inglés con Imágenes (Vol 16) Super Pack 4 Libros en 1

Este Pack reúne 4 volúmenes de la colección aprende palabras con imágenes dedicadas al vocabulario de Las Estaciones, que te permiten aprender fácilmente un nuevo idioma con la ayuda de imágenes. Úsalo para grabar y aprender palabras en inglés más rápido. Estos son los primeros 4 volúmenes incluidos en este Super Pack: [VOL 12] - PALABRAS SOBRE LA PRIMAVERA [VOL 13] - PALABRAS SOBRE EL VERANO [VOL 14] - PALABRAS SOBRE EL OTOÑO [VOL 15] - PALABRAS SOBRE EL INVIERNO ¡Utilice este diccionario visual temático económico para grabar y aprender vocabulario en inglés más rápido!...

Preparación al Diploma de Español

Libro Preparación al Diploma de Español

Este libro trae seis modelos de exámenes completos, similares a los reales. Al final del libro se ofrecen, junto con el examen 6, unas pautas para los exámenes en las que el alumno encontrará muchos consejos para enfrentarse a las pruebas con éxito.

19000+ Español - Rumano Rumano - Español Vocabulario

Libro 19000+ Español - Rumano Rumano - Español Vocabulario

19000+ Español - Rumano Rumano - Español Vocabulario - es una lista de más de 19000 palabras traducidas del español al Rumano, así como del Rumano al español. Fácil de usar. Estupenda para los turistas y los hablantes de español interesados en aprender Rumano y también para los hablantes de Rumano interesados en aprender español.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas